Eva Barreiro, de Sada, se cuela entre los 30 finalistas de «Operación triunfo»

La Voz

SOCIEDAD

PACO RODRIGUEZ

Los 16 elegidos para entrar en la academia serán elegidos en la primera gala del programa, que regresa a TVE en el primer trimestre del 2020

03 dic 2019 . Actualizado a las 23:39 h.

Se llama Eva Barreiro, tiene 19 años y ha conseguido colarse entre los treinta finalistas de Operación triunfo después de superar las pruebas celebradas en todo el país para elegir a los concursantes de la próxima edición. 

Natural de Carnoedo (Sada), Eva estudia segundo curso de arte dramático en Vigo y fue una de las primeras en pasar la criba inicial durante el casting que se celebró a finales de octubre en el Multiusos del Sar, en Santiago.«Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música, es mi vida. Puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguraba al jurado esta sadense de ojos azules 

«Soy una persona muy extrovertida y soy una amante absolutamente brutal de la música desde que era muy pequeñita; bailar, cantar, todo tipo de artes. Soy muy payasa también, no suelo hacer cosas muy serias», afirma en el vídeo de presentación publicado por TVE.

También confiesa ser amante absoluta de Disney, por lo que en caso de entrar en la academia le gustaría tener la ocasión de interpretar alguna canción de sus películas. Otro de sus ídolos musicales es Michael Jackson, por el cual lleva tatuados los hombres de dos de sus álbumes más célebres, Bad y Thriller.

Para Eva Barreiro, «Operación triunfo es un lugar donde la gente canta y donde puedes adquirir unas oportunidades que en otros sitios no puedes». «Para mí es el paso a dedicarme a lo que realmente me gusta, que es la música», subraya.

De un total de 10.601 personas que se presentaron a los castings celebrados en nueve ciudades, el lunes de la semana pasada llegaron a la prueba final un total de 86. Tras una prueba de canto a cappella, el jurado seleccionó a 50 de ellos. Divididos en equipos de cinco, el martes se enfrentaron a una canción grupal y tras un segundo veredicto quedaron los 30 finalistas. Ambas pruebas pudieron seguirse en directo en el canal oficial de Operación triunfo en YouTube.

Todos ellos participarán en la primera gala, donde se seleccionarán los 16 concursantes que entrarán en la academia de OT. La nueva edición del concurso arrancará en el primer trimestre del 2020.