Eva Barreiro, de Sada, se cuela entre los 30 finalistas de «Operación triunfo»

Los 16 elegidos para entrar en la academia serán elegidos en la primera gala del programa, que regresa a TVE en el primer trimestre del 2020


Se llama Eva Barreiro, tiene 19 años y ha conseguido colarse entre los treinta finalistas de Operación triunfo después de superar las pruebas celebradas en todo el país para elegir a los concursantes de la próxima edición. 

Natural de Carnoedo (Sada), Eva estudia segundo curso de arte dramático en Vigo y fue una de las primeras en pasar la criba inicial durante el casting que se celebró a finales de octubre en el Multiusos del Sar, en Santiago.«Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música, es mi vida. Puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguraba al jurado esta sadense de ojos azules 

«Soy una persona muy extrovertida y soy una amante absolutamente brutal de la música desde que era muy pequeñita; bailar, cantar, todo tipo de artes. Soy muy payasa también, no suelo hacer cosas muy serias», afirma en el vídeo de presentación publicado por TVE.

También confiesa ser amante absoluta de Disney, por lo que en caso de entrar en la academia le gustaría tener la ocasión de interpretar alguna canción de sus películas. Otro de sus ídolos musicales es Michael Jackson, por el cual lleva tatuados los hombres de dos de sus álbumes más célebres, Bad y Thriller.

Para Eva Barreiro, «Operación triunfo es un lugar donde la gente canta y donde puedes adquirir unas oportunidades que en otros sitios no puedes». «Para mí es el paso a dedicarme a lo que realmente me gusta, que es la música», subraya.

De un total de 10.601 personas que se presentaron a los castings celebrados en nueve ciudades, el lunes de la semana pasada llegaron a la prueba final un total de 86. Tras una prueba de canto a cappella, el jurado seleccionó a 50 de ellos. Divididos en equipos de cinco, el martes se enfrentaron a una canción grupal y tras un segundo veredicto quedaron los 30 finalistas. Ambas pruebas pudieron seguirse en directo en el canal oficial de Operación triunfo en YouTube.

Todos ellos participarán en la primera gala, donde se seleccionarán los 16 concursantes que entrarán en la academia de OT. La nueva edición del concurso arrancará en el primer trimestre del 2020.

Cuatro gallegos y un portugués triunfan en el casting de «Operación Triunfo» en Santiago

Por Patricia Calveiro

Alicia, Aída, Adrián, Eva y Gabriel tienen un pie en la academia

Quédense con sus caras, porque alguno de ellos podría ser la próxima revelación musical en España. Talento tienen a raudales, tanto como para destacar entre más de 600 voces y encandilar a un jurado que no es fácilmente impresionable. La directora de la academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, ha escuchado a miles de cantantes en el último mes, en los siete castings celebrados en el territorio nacional en busca de concursantes para la edición del próximo año. Y, con ella, la profesora de técnica vocal Mamen Márquez e Ismael Agudo, a cargo de la producción musical en Gestmusic. Pero el flechazo ha surgido cuando han oído cantar a cinco de los aspirantes que se presentaron a las pruebas de selección en Compostela. Cuatro son gallegos y el quinto, portugués. Aída Blanco, ourensana de 24 años, además de entonar en el Multiusos de Sar y de hacerlo con desparpajo parece sacada de una revista de moda. La joven reside actualmente en Madrid, estudió interpretación musical y acabó el grado en Lituania, país donde participó en Factor X. «Toda mi familia se dedica a la música», cuenta, por lo que canta desde niña y en el 2015 comenzó a componer sus propias canciones (una en gallego la sacó a relucir en el casting, A primeira vez, que habla de cómo se enamoran dos chicas), además de compaginar esta faceta con la danza y la interpretación. Un año más que ella tiene Alicia Arrieta, de Cangas do Morrazo y con una voz negra de esas que erizan la piel. La profesora de patinaje artístico y entrenadora no pisaba por primera vez la pista de Sar, donde estuvo antes pero para competición deportiva. Esta vez, brilló con sus interpretaciones y fue la única seleccionada de su grupo. La benjamina de este quinteto de oro es Eva Barreiro, de 19 años. De Carnoedo (Sada) y estudiante de arte dramático en Vigo, fue de las primeras en pasar la criba inicial y en la segunda parte marcó la diferencia con un par de temas que difícilmente se escuchan en un casting. «Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música. Puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguraba al jurado la sadense de ojos azules. En su grupo fue seleccionado también otro gallego, Adrián López, de Narón. Empezó a cantar «por casualidad, porque robé una guitarra», y aprendió a tocarla de forma autodidacta, confesó el profesor de baile de 26 años. El último en conseguir el pase a la última fase de los castings fue un portugués de Oporto, Gabriel Gómez, al que Noemí Galera encomendó una «misión, que es aprender a hablar en castellano» de cara a la prueba final, en la que los finalistas regionales competirán en Barcelona por entrar en el concurso de TVE contra otros 92 -elegidos en las siete ciudades anteriores- y los que salgan el miércoles de la convocatoria de Madrid.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Eva Barreiro, de Sada, se cuela entre los 30 finalistas de «Operación triunfo»