La televisión gratuita se hace premium

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JAVIER DE AGUSTÍN ALDEGUER

Mediaset ya ofrece contenidos de «Gran hermano» y preestrenos de telenovelas turcas solo para abonados. Atresplayer Premium ha colgado su primera serie en exclusiva

26 nov 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Atresplayer y Mediaset potencian sus plataformas de contenidos en Internet impulsando la creación de abonados y ofreciendo un servicio diferenciado de la parrilla tradicional. La tendencia pasa por derivar a la modalidad de pago algunos contenidos que antes se emitían en abierto. Fue en la pasada noche electoral cuando Telecinco puso en práctica por primera vez una estrategia que ahora va camino de consolidarse: la de arrancar el debate de Gran Hermano en su servicio premium antes del comienzo de este en televisión. Lo que parecía una estrategia de programación fruto de la necesidad de seguir la actualidad política se ha convertido en una práctica asentada que hace que ahora el programa arranque a las 21.30 horas en Mitele Plus con la habitual entrevista al participante expulsado para continuar, a partir de las 22 horas, en la programación en abierto con otros contenidos.

Para verlo es preciso contar con una suscripción básica a Mitele Plus, que tiene una tarifa de 2,5 euros al mes (25 euros al año) y que da acceso a la programación de Mediaset a la carta y sin publicidad, un servicio que ahora se complementa con la emisión de contenidos exclusivos, así como con preestrenos de telenovelas turcas de Divinity como tuvo lugar recientemente con No sueltes mi mano.

La suscripción básica a Mitele Plus pone a disposición del espectador todo el catálogo de las series románticas emitidas por este canal. Además de eso, cuenta también con tres tarifas superiores (de 16,99 a 35 euros al mes) que dan acceso a las distintas competiciones de fútbol español y europeo.