La televisión gratuita se hace premium

Mediaset ya ofrece contenidos de «Gran hermano» y preestrenos de telenovelas turcas solo para abonados. Atresplayer Premium ha colgado su primera serie en exclusiva


redacción / la voz

Atresplayer y Mediaset potencian sus plataformas de contenidos en Internet impulsando la creación de abonados y ofreciendo un servicio diferenciado de la parrilla tradicional. La tendencia pasa por derivar a la modalidad de pago algunos contenidos que antes se emitían en abierto. Fue en la pasada noche electoral cuando Telecinco puso en práctica por primera vez una estrategia que ahora va camino de consolidarse: la de arrancar el debate de Gran Hermano en su servicio premium antes del comienzo de este en televisión. Lo que parecía una estrategia de programación fruto de la necesidad de seguir la actualidad política se ha convertido en una práctica asentada que hace que ahora el programa arranque a las 21.30 horas en Mitele Plus con la habitual entrevista al participante expulsado para continuar, a partir de las 22 horas, en la programación en abierto con otros contenidos.

Para verlo es preciso contar con una suscripción básica a Mitele Plus, que tiene una tarifa de 2,5 euros al mes (25 euros al año) y que da acceso a la programación de Mediaset a la carta y sin publicidad, un servicio que ahora se complementa con la emisión de contenidos exclusivos, así como con preestrenos de telenovelas turcas de Divinity como tuvo lugar recientemente con No sueltes mi mano.

La suscripción básica a Mitele Plus pone a disposición del espectador todo el catálogo de las series románticas emitidas por este canal. Además de eso, cuenta también con tres tarifas superiores (de 16,99 a 35 euros al mes) que dan acceso a las distintas competiciones de fútbol español y europeo.

Dentro de ese objetivo de Mediaset por mimar a los suscriptores, este domingo se emitió el especial de Cuarto milenio Odisea, de Cuatro, por primera vez con la presencia en el plató de un público compuesto por suscriptores de la plataforma.

Atresmedia, por su parte, sigue impulsando la oferta de su servicio de pago Atresplayer Premium, donde este domingo se estrenó El nudo, la primera serie de ficción original creada en exclusiva para este servicio.

Esto se suma a otras series ficciones y programas de Antena 3 y La Sexta, desde La Voz Kids a Pesadilla en la cocina, que desde esta temporada se estrenan con antelación a su emisión en este servicio para suscriptores.

 Miriam Rodríguez, quinta «coach» de «La voz» solo para abonados

La tendencia pasará por continuar con esta política de cerrar algunos de los contenidos de los clásicos programas en abierto. Para el próximo año Antena 3 prepara la que será su segunda edición del concurso La voz y en ella proyecta introducir novedades más allá del regreso de Alejandro Sanz y Laura Pausini. Se creará, asimismo, la figura del quinto coach, un papel del que se encargará la gallega Miriam Rodríguez, finalista de Operación triunfo, que fue asesora de Pablo López en la última entrega. Ella será la encargada de brindar una nueva oportunidad a algunos de los concursantes que han sido eliminados y lo hará en una fase que inédita que se ofrecerá en exclusiva para los abonados premium.

Atresplayer Premium tiene un coste mensual de 2,99 euros con un primer mes de prueba gratuito. Esta cuota da acceso a los contenidos de programación a la carta sin cortes publicitarios, a los estrenos de programas de entretenimiento días antes de su emisión y a la opción de descargar temporalmente algunos contenidos para verlos más tarde sin conexión a Internet. Existe, además, un paquete de suscripción específico denominado Novelas Nova. En él se incluyen más de 10.000 horas de telenovelas por un precio de 1,99 euros al mes.

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