Muere un hombre tras ser lamido por su perro

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

ISTOCK

Ocurrió en Alemania, cuando el fallecido de 63 años contrajo una infeccion bacteriana rara

27 nov 2019 . Actualizado a las 14:40 h.

El lametón de un perro que portaba una infección bacteriana provocó la muerte de un hombre de 63 años en Alemania. Tres días después del contacto con el aninal, la víctima se presentó en un hospital de Bremen sin que se pudiera hacer nada. Después de estar cuatro días hospitalizado, los médicos descubrieron que había entrado en contacto con la bactería Capnocytophaga canimorsus.

El caso lo publica el European Journal Of Case Reports in Internal Medicine. Esta bacteria en realidad no es un microbio raro. Se encuentra en la  flora gingival en gatos y perros de todo el mundo y raramente se transmite a los humanos. Sin embargo, en este caso sí que se produjo el contagio

Las alarmas se encendieron en día antes de entrar en el hospital. Aparecieron erupciones en el rostro y dolores intensos en las piernas. Tras ese dolor existía un sangrado subcutáneo en ellas. Además, tenía lesión renal y disfunción hepática, así como hipoxia, falta de flujo sanguíneo a los músculos y no estaba orinando.

El equipo médico no sabía que ocurría hasta el cuarto día en el que se detectó la presencia de la citada bacteria. Pese al tratamiento, la situación del enfermo empeoró, fallaron varios de sus órganos y contrajo una neumonía. A los 16 días de su admisión en el hospital falleció.