Arguiñano hace un chiste sobre una violación mientras España se moviliza contra la violencia machista

Iago García
IAGO GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

ANTENA 3

El mediático cocinero lo hizo durante el Día Internacional contra la Violencia de Género en «El Hormiguero». Además empleó ante las estrellas invitadas, de Argentina, el término «gallego», un término despreciativo en ese país para referirse a «español». Ya ha pedido disculpas

27 nov 2019 . Actualizado a las 09:48 h.

Quiso meterse a la audiencia, al presentador y a los invitados en el bolsillo echando mano de sus habituales gracietas, siempre presentes en sus programas de cocina. Pero anoche, hizo el peor chiste posible teniendo en cuenta que era el Día Internacional contra la Violencia Machista.

Azuzado por Pablo Motos, presentador de El Hormiguero y sabedor de lo graciosos que son algunos de sus chistes, le pidió a Karlos Arguiñano durante una conexión telefónica del programa y con el actor argentino Ricardo Darín y su hijo Chino Darín como invitados en el plató de la calle Alcalá, que se arrancase con uno.

Arguiñano, que sí que pensó pese a lo improvisado del asunto en hacer un chiste de «gallegos», término despectivo y coloquial en Argentina sinónimo de español; no midió las consecuencias de sus palabras al ambientarlo en una violación.