La Junta de Extremadura ofrece a Greta Thunberg un coche eléctrico

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CHRIS KEANE

Con él podrá desplazarse si lo desea desde Lisboa a Madrid para participar en la cumbre del clima que se celebra en diciembre

25 nov 2019 . Actualizado a las 08:48 h.

Greta Thunberg tiene la propuesta sobre la mesa: la Junta de Extremadura, presidida por el socialista Fernández Vara, le dejará, si así lo desea, un coche eléctrico para que pueda desplazarse de Lisboa a Madrid para estar en la conferencia sobre cambio climático de Naciones Unidas. La activista no se quedará tirada en Portugal, pero puede que tarde más de 12 horas en hacer el recorrido. Un último viaje que tal vez se convierta en toda una odisea debido a la carencia de puntos de recarga repartidos por España.

Las rutas son múltiples y dependerán del coche que conduzca. En estos momentos Greta Thunberg se encuentra cruzando el Atlántico a bordo de un catamarán, pues su propia coherencia le impide utilizar medios de transporte contaminantes. Si finalmente no es en Lisboa donde atraca, y es en Oporto o en Setúbal, la travesía por tierra no cambiará mucho.

 

La activista de 16 años puso un comentario en Twitter en el que explicaba que habían tenido que reducir la velocidad del viaje en barco debido a la meteorología adversa. «Pero ahora estamos nuevamente en camino a toda velocidad. Con suerte llegaremos a Lisboa, Portugal, a principios de diciembre», decía Greta.