Redes gallegas para dar suerte a Melani en Eurovisión Junior

La cantante interpretará «Marte» en quinta posición en la final que se celebra este domingo


Redacción

Redes llegadas directamente desde Galicia forman parte de la escenografía con la que Melani, la representante de España en Eurovisión Junior, intentará proclamarse ganadora este domingo a partir de las 16.00 horas, una final que emitirá La 1. La representante de España en Eurovisión Junior 2019, Melani, actuará en la final en la quinta posición del espectáculo musical que abrirá Australia y cerrará Serbia en el Gliwice Arena (Polonia), bajo el lema Share the joy, según recoge Europa Press.

Melani representará a España con Marte, una canción con la que se quiere transmitir un mensaje de unidad, esperanza y defensa de los océanos y que invita a reciclar y contribuir a salvar el planeta. «Aunque está en español, la gente que no entiende nuestro idioma va a comprender de lo que trata Marte por las cosas que estamos representando. Y así mentalizaremos a toda Europa», explicó la joven al estrenar el videoclip.

El tema musical, un medio tiempo de pop lírico con tintes épicos, ha sido compuesto expresamente para el festival por Pablo Mora (Lagarto Amarillo), con la colaboración de la propia Melani. La canción ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora. La artista valencia estará acompañada en el escenario por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali, coristas, en una puesta en escena creada por la directora artística Nicoline Refsing (directora creativa y productora de contenidos del Festival de Eurovisión 2014).

Eurovisión Junior nació en el año 2003 y, con el inicio del certamen, comenzó también la participación también de España. Sergio fue ese año el representante español, quien obtuvo una segunda posición, con la canción Desde el cielo. En el 2004, María Isabel y su Antes muerta que sencilla se alzaron con la victoria, mientras que Antonio José logró un segundo puesto en el 2005 con Te traigo flores. En el 2006, la última participación de España en el concurso infantil, Dani logró un cuarto puesto con el tema Te doy mi voz.

Este año, Gliwice -la ciudad de la región polaca de Silesia- albergará la XVII edición del Festival de la Canción Junior 2019 organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tras la victoria de Roksana Wegiel en el 2018.

España podrá votar desde hoy por sí misma en Eurovisión Junior de forma gratuita

Laura Placer
La canción de España en Eurovisión Júnior 2019 La cantante Melani García actuará en Gliwice, Polonia el domingo 24 de noviembre

La cantante española Melani parte entre las grandes favoritas para la victoria en el festival que se celebra en la ciudad polaca de Gliwice este domingo

Este domingo (16.00 horas, TVE y RTVE.es) España podría hacerse con la segunda victoria de Eurovisión Junior de la historia. Tras un parón en la participación de doce años, RTVE ha vuelto a apostar por el formato juvenil del evento musical más seguido en Europa que es, en contraposición con la versión de adultos, toda una suma de éxitos para los cantantes nacionales. La elegida para intentar repetir el oro de María Isabel en el 2004 con Antes muerta que sencilla es Melani García.

Esta valenciana de tan solo 12 años ya cuenta en su palmarés con el triunfo de La Voz Kids en el 2018 y ahora intentará sumar una nueva victoria a nivel europeo con su tema Marte, una canción de plena actualidad en la que habla de la contaminación en el mar siguiendo la estela de la activista Greta Thunberg. De hecho, para acompañar su puesta en escena, lucirá un vestido diseñado por Alma Aguilar hecho con quince botellas de plástico reciclado que ya lució durante su primer ensayo sobre el escenario polaco. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Redes gallegas para dar suerte a Melani en Eurovisión Junior