Y a ti, ¿cómo te gusta el churrasco?

Un obrador de Vilagarcía presume de preparar un riquísimo aderezo desde hace décadas, por eso queremos saber también tu opinión: el churrasco, ¿con o sin salsa?


Redacción | La Voz

Con Chimichurri, preve, salsa... o al natural, con una pizca de sal. El churrasco, la versión galaica de las barbacoas anglosajonas y que reúne a amigos y familias desde tiempos inmemoriales tiene dos formas de disfrutarse. ¿Cuál prefieres? Participa en nuestra encuesta y si quieres, razona tu argumento en los comentarios. Y sobre todo, dinos cuál es tu truco para que la carne que preparas a la parrilla haga las delicias de tus invitados

El oro naranja que engrandece al churrasco

antonio garrido

La salsa que se prepara en Vilagarcía es única y muchos han querido copiarla, sin éxito

Salsas para el churrasco seguro que hay muchas, porque cada maestrillo tiene su librillo y de cocinillas andamos sobrados, pero la mejor de todas es única y esa se prepara en Vilagarcía. Concretamente en el obrador que Juanjo García Gerpe (Negreira, 1983) tiene en el barrio de A Torre. Desde allí ha conquistado ya buena parte de Galicia y pelea por hacerse un hueco «de Benavente hacia abajo», como dice él. El secreto: una receta de muchos años, solo ingredientes naturales y una elaboración básicamente artesanal.

Todo comenzó cuando los abuelos de Juanjo abrieron un churrasco en Rubiáns (Vilagarcía). De eso hará unos cuarenta años. Y con la calidad del producto, y de la salsa por supuesto, como seña de identidad. «Empezó mi abuela y luego siguió mi padre, y después de ver que la gente en vez de pagar el churrasco y llevarse la salsa gratis, querían comprar más salsa decidimos comenzar a envasarla de una manera más cuidada», recuerda. Y es totalmente cierto lo que cuenta, porque la gente se llevaba ese líquido naranja para sus casas en lo que fuera: botellas de agua, tarros de zumo... lo que hubiera a mano. Era el oro naranja de la comarca de O Salnés.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Y a ti, ¿cómo te gusta el churrasco?