Netflix sufre una interrupción durante dos horas afectando a España

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de la serie «The Crown», una de las más populares de la plataforma
Imagen de la serie «The Crown», una de las más populares de la plataforma Netflix

El servicio se restableció con normalidad al mediodía, pidiendo disculpas a los afectados

21 nov 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

El servicio de Netflix se interrumpió hoy durante aproximadamente dos horas para un indeterminado número de usuarios en distintas partes del mundo. Estos , tal y como informa EFE, tuvieron dificultades para poder ver con normalidad sus programas en streaming. Entre los paises afectados se encuentra España.

«Estamos experimentando problemas técnicos. Estamos ocupados rectificándolos tan rápido como sea posible. Recomendamos volver a probar Netflix de nuevo más tarde. Perdón por las molestias», indicó la compañía de Los Gatos (California, EE.UU.) en su cuenta de Twitter.

A primera hora en EE.UU. (mediodía en Europa), el asunto ya se había resuelto y el sistema volvía a operar con normalidad en todo el mundo, aseguraron desde la empresa.

Varios usuarios recurrieron a Twitter y otras redes sociales para indicar que estaban teniendo problemas con la recepción del servicio. Además de a España, el problema afectó a Japón, China, los Países Bajos, Francia,  Reino Unido y Bélgica, entre otros países.

«Nos esforzamos para traerte las películas y series de televisión que quieres ver y cuando quieras verlas, pero en raras ocasiones experimentamos cortes en el servicio», apuntaron desde la plataforma de vídeo en «streaming». Desde Netflix se disculparon por la «caída» del servicio y sugirieron a aquellos usuarios que todavía puedan estar sufriendo problemas que contacten con su centro de ayuda.