Así fue el primer ensayo de Melani en Eurovisión Junior

La Voz

SOCIEDAD

La joven representante de España le cantará al océano con su tema «Marte» en la final del certamen, que TVE emitirá en directo este domingo

20 nov 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

La joven cantante de ópera Melani García, de 12 años, protagonizó su primer ensayo en Gliwice (Polonia) como representante de España en Eurovisión Junior 2019, un certamen que se celebrará el próximo domingo y en el que, a diferencia del certamen para adultos, el público español sí podrá votar por su candidata.

En un escenario lleno de referencias marinas, con el oscuro fondo del océano y unas redes de pesca repletas de plástico, Melani interpretó Marte con su sorprendente voz y una dulzura con las que intentará sobresalir entre los 19 países participantes. Con su canción de unidad y esperanza invita a proteger los océanos, que están llenos de plástico.

Mira el primer ensayo completo de Melani

Con un vestido blanco perla realizado a partir de 15 botellas recicladas, ha tenido 40 minutos de ensayo sobre el escenario para interpretar tres veces su canción, además de habituarse a las cámaras y realizar ajustes en la puesta en escena. La niña ha estado acompañada por el coro compuesto por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal, y María Mihali.

Melani bajó del escenario emocionada y, según RTVE, afirmó: «Me ha encantado, porque además hay viento y me gusta todo. Era mi sueño, y estamos ahí mis compañeras y yo y parece que estamos en el mar. Es todo perfecto».

El festival Eurojunior, versión infantil de Eurovisión, tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 16 horas y los telespectadores que sigan en directo la final podrán votar por la candidata de su país, la joven canaria Melani. Esto marca una diferencia sustancial respecto al funcionamiento del festival «senior», en el que el voto a los artistas está inhabilitado si se produce desde sus respectivos territorios de origen.

En este caso, la opción de apoyar a Melani estará abierta gratuitamente incluso desde este mismo viernes 22 a través de la web oficial de Junior Eurovision. Para hacerlo y que sea válido, habrá de seleccionarse entre tres y cinco concursantes.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final y, cuando terminen todas las actuaciones, volverán a abrirse durante 15 minutos más.

Público y jurado, con un reparto de poder del 50 por ciento, decidirán cuál de los 19 países participantes se hace con el trofeo de esta edición.

En el caso español, el jurado profesional estará integrado por dos niños, así como por el compositor Pablo Pinilla, las cantantes María Isabel (ganadora del Eurojunior en el 2004 con Antes muerta que sencilla) y la exconcursante de la primera edición de Operación triunfo Natalia Rodríguez.

Melani se sitúa entre las canciones más escuchadas del canal oficial del concurso en YouTube y supone el retorno de España a la citada competición infantil, en la que no tomaba parte desde que en el 2006 quedó en cuarta posición con el tema Te doy mi voz, interpretado por un jovencísimo Dani Fernández, exintegrante de Auryn.