Antonio Recio y «La que se avecina» despiertan esta noche de su letargo

Los cinco capítulos que restan de la undécima temporada de la comedia arrancan hoy en Telecinco para competir con los últimos programas de «MasterChef Celebrity»


roma / colpisa

Antonio Recio despierta hoy del coma, al igual que La que se avecina, que regresa, seguramente con menos secuelas, a Telecinco. Será a partir de las 22.40 horas, después del parón veraniego y tras varios meses de promoción por parte de la cadena. La comedia se despidió el pasado 12 de junio para ser sustituida por Señoras del (h)AMPA. Dos semanas después de que esta ficción pusiera punto final a su primera temporada, los disparatados vecinos de Montepinar retoman su lugar para intentar poner en jaque el liderazgo de MasterChef Celebrity, uno de los formatos que mejor rédito le da a TVE en una época especialmente complicada para el ente público.

Mediaset da luz verde a los cinco capítulos que restan de la undécima temporada de La que se avecina, que concluirá a punto del inicio de la Navidad, y a la espera de los dieciséis que componen la duodécima, que podría ser la última. Al menos, según lo que ha trascendido hasta ahora, ya que se rumorea que podría continuar con una mudanza del ya mítico edificio de Mirador de Montepinar o con un spin off de alguno de sus personajes.

Los ocho primeros de esa posible tanda final comenzaron a rodarse en enero y finalizaron en junio. Se espera que la grabación de los ocho restantes arranque a mediados del próximo mes de enero, todos ellos con la baja del actor Antonio Pagudo (Javier Maroto en la serie), que será el protagonista de Benidorm, la nueva comedia de Antena 3.

Pagudo, no obstante, sí figura en los episodios que se podrán ver a partir de hoy, junto al potente elenco habitual, entre los que destacan Jordi Sánchez, José Luis Gil, Eva Isanta, Miren Ibarguren, Loles León, Fernando Tejero, Macarena Gómez, Vanesa Romero, Ernesto Sevilla y su chanante compañero Carlos Areces, Paz Padilla, Kira Miró o Pablo Chiapella, que en breve comenzará en Cuatro su etapa como presentador del concurso diario El bribón.

Los telespectadores asistirán a cameos de la cantante y jurado de Got Talent España Edurne, como nueva camarera del negocio de hostelería de Coque, y de Mario Vaquerizo, que se mete por tercera vez en la piel del representante de Lola, a quien le ha conseguido una prueba para la próxima película del mismísimo Pedro Almodóvar.

«Nunca pensé que tendríamos La que se avecina antes que el nuevo Gobierno, pero ha sucedido», escribió ayer en Twitter Alberto Caballero, el creador de la serie junto a su hermana Laura, que dio consistencia durante la presentación a los rumores del posible fin de la ficción, al confesar que el último episodio ya está escrito.

Según el guionista, el futuro, en parte, depende de la audiencia que siga cosechando. La serie es la más vista en lo que va de año, consiguiendo más de dos millones y medio de espectadores en cada uno de sus capítulos, con los que registró un 19,6 % de cuota de pantalla. Y otra prueba de su aceptación: su esperado regreso tras desaparecer de la parrilla de Telecinco en el 2017 fue seguido por 3.188.000 personas, con un 22,6 % de cuota.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Antonio Recio y «La que se avecina» despiertan esta noche de su letargo