Premio Prisma a Rafael Bachiller, del Observatorio Astronómico Nacional

El ceremonia de entrega tuvo lugar el sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña

Entrega de los Premios Prisma en el Ayuntamiento de A Coruña.
Entrega de los Premios Prisma en el Ayuntamiento de A Coruña.

A coruña / la voz

Los Premios Prisma con que los Museos Científicos Coruñeses reconocen la difusión de la cultura científica celebraron ayer el acto de entrega de su 32.ª edición, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de A Coruña y que fue presidido por la alcaldesa, Inés Rey. El Prisma Especial del Jurado fue para Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional. El profesor de Física en la USC José Edelstein recogió con Andrés Gomberoff el Prisma al Mejor Libro Editado, por Einstein para perplejos.

La web gallega GCiencia recibió el de Mejor Nuevo Medio; Miguel Ángel Sabadell, el de Mejor Texto Inédito por La trastienda de la ciencia; Sergio Ferrer, de la Agencia SINC, el de Mejor Artículo; Ciencia cruda, el de mejor trabajo en radio; un reportaje de TV3, el de Mejor Vídeo; la iniciativa El enigma de Agustina el de Mejor Proyecto Singular; y Ciencia en el Parlamento y la nueva web del CNIO, sendas menciones honoríficas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Premio Prisma a Rafael Bachiller, del Observatorio Astronómico Nacional