La diputada de Vox que realiza ecografías en una furgoneta para evitar que las mujeres aborten

Gádor Joya Verde asegura que «si la mujer se hace consciente de la verdad de lo que lleva dentro, viendo a su hijo y escuchando su corazón, muchas de ellas decidirán seguir adelante con su embarazo y salvar su vida»


redaccion

Se llama Ambulancia Vida y está impulsada por la plataforma HazteOir.org para la defensa de la vida. Es una furgoneta equipada para hacer ecografías y que aparcan frente a clínicas de interrupción voluntaria del embarazo. En ese camión médicos y voluntarios ofrecen a las mujeres ecografías gratis para que cambien de opinión antes de abortar. 

Dentro de esa Ambulancia Vida va, muchas veces, una de las diputadas de Vox. Gádor Joya Verde, según ha recogido la Cadena Ser, reconocío su labor en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid: «Yo he estado haciendo ecografías a esas mujeres. Yo y otros médicos, porque sé lo que a esas mujeres se les ha ocultado. La mayoría de esas mujeres, por mucho que a ustedes les pesen, cuando han recibido la información y han visto esa ecografía y han oído el latido del corazón de su hijo, ha decidido seguir adelante con el embarazo», declaró la diputada y pediatra. 

En el vídeo promocional de esa Ambulancia Vida, una de las protagonistas es la propia diputada de Vox. «El instrumento más eficaz para poder luchar contra la lacra del aborto es mostrar lo que verdaderamente ocurre durante la gestación mediante una ecografía, una prueba que se realice para todas aquellas mujeres embarazadas que se están planteando abortar», explica Gádor Goya mientras se ve cómo va en esa furgoneta hacia la puerta de la clínica Dator.

 «Es una actividad ambiciosa, sí, pero que se fundamenta en el convencimiento de que la vida humana dentro del seno materno debe y puede ser protegida bajo cualquier circunstancia. Con sólo una vida que podamos salvar, habrá merecido la pena todo nuestro esfuerzo», concluye. 

Más Madrid pide explicaciones

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una pregunta dirigida al Gobierno regional para que dé explicaciones sobre por qué se permite realizar ecografías en la calle en una furgoneta a mujeres embarazadas.

Desde Más Madrid piden que el Ejecutivo autonómico responda en Pleno si la Consejería de Sanidad autoriza el uso de vehículos rodantes privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que esta diputada no tiene «ninguna vinculación laboral» con el Sistema Nacional de Salud y que el dispositivo que se sitúa frente a clínicas abortivas «cuenta con la autorización oportuna».

«Este dispositivo, con que el que la organización Hazte Oír realiza las ecografías, cumple con la normativa sanitaria vigente y cuenta con la correspondiente autorización técnico sanitaria para llevar a cabo tal actividad», han remachado desde este departamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

La diputada de Vox que realiza ecografías en una furgoneta para evitar que las mujeres aborten