Tres menores de 14 y 15 años, acusados de violar a una compañera de 13 y grabar un vídeo

La Voz

SOCIEDAD

iStock

La supuesta agresión ocurrió en Francia, en una residencia adyacente al instituto, y la madre acusa al centro educativo de intentar ocultar los hechos

14 nov 2019 . Actualizado a las 21:22 h.

Tres alumnos de un instituto francés de 14 y 15 años han sido acusados de violar a una compañera de 13 en una residencia adyacente a la escuela y de grabar un vídeo del ataque para difundirlo después a través de las redes sociales. La agresión tuvo lugar en marzo, pero no trascendió hasta el pasado mes de octubre. La madre de la estudiante ha mostrado su indignación con los responsables del centro educativo Lamartine, situado en el centro de la ciudad de Toulouse. La progenitora de la menor ha contado que su hija le ocultó a su familia lo sucedido mientras que en el colegio prácticamente todo el mundo conocía los hechos y dejaron pasar meses antes de tomar ninguna medida al respecto, según informa el canal televisivo galo BFMTV. La madre le ha explicado a este mismo medio que nadie se atrevió a contarle la verdad cuando se reunió con el personal educativo del instituto en varias ocasiones durante la pasada primavera.

Los tres supuestos autores del delito fueron puestos a disposición judicial. La adolescente atacada ya no acude a este instituto. Los sindicatos de estudiantes organizaron una protesta el pasado miércoles. A principio de mes unas doscientas personas se manifestaron para denunciar el «silencio» del centro. «Nunca me dijeron nada sobre violaciones y agresiones, pero yo sospechaba que había algo más; pienso que todos lo sabían,pero querían ocultarlo todo», ha relatado la madre a BFMTV. Esta cadena también ha difundido la reacción de los responsables del centro, que han negado estas acusasiones: «Ninguno de nosotros quiere ocultar unos hechos que son tan serios. La renovación del personal educativo no se debe a este hecho, todos los colegios van renovando a su personal regularmente». Pero también se ha abierto una investigación administrativa para aclarar su responsabilidad.