La parroquia de Carballo invita al artista que tuneó su mural a presentar la factura para pagarle

Los consejos pastoral y económico dicen desconocer la deuda, creían que había pagado el Concello


carballo / la voz

Los consejos pastoral parroquial y de asuntos económicos de San Xoán Bautista de Carballo ha hecho pública una nota en la que lamentan «profundamente por un lado que Miguel Anxo Calvo aínda non cobrara polo traballo realizado» y también que no se les hubiera consultado por este caso, ya que alegan desconocimiento de la deuda. La falta de pago desencadenó una intervención del propio pintor, que añadió a la escena del hijo pródigo símbolos del independentismo catalán como el lazo amarillo (en el padre) y la senyera (en el hijo). Con ello, el artista pretendía hacer más de su estilo un trabajo de encargo que no es de su estilo.

Desde la parroquia dicen que, «terminada a obra, pedíuselle a Miguel Anxo Calvo que presentara a factura no Concello», pero no se volvieron a tener más noticias hasta ayer mismo. El mural se concluyó en abril del 2017 y su autor, conocido como O’Mighelo, afirmó en Radio Voz Bergantiños que, tras pasar por dos concejales, el alcalde se avino a pagarle de algún modo, «para non ter problemas coa Igrexa».

No será necesario: los órganos de la parroquia lamentan «profundamente» que no se pusiera en contacto con ellos para informar de la situación, pero le ruegan «que presente a factura ao consello de asuntos económicos para que lle sexa abonada de forma inmediata». Ahora habrá que esperar a la reacción de O’Mighelo.

Los órganos de dirección de la parroquia explican que la reforma del atrio se realizó a través de un convenio entre el Arzobispado y el Concello de Carballo, que asumió todos los costes de las obras. Sin embargo, la Iglesia «fíxose cargo da imaxe de pedra Mater Misericordiae e do recubrimento de madeira do porche da igrexa». «Ambas actuacións están pagadas», como el resto de los trabajos que se realizaron en los últimos 47 años, desde que García Gondar es párroco.

 En la pared lateral, «segundo o proxecto, confeccionouse un muro vexetal e no espazo sobrante acordouse pintar un mural que se lle encargou a Miguel Anxo Calvo». En la nota no se hacen más referencias, por lo que no se sabe si estaba en el proyecto o no.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

La parroquia de Carballo invita al artista que tuneó su mural a presentar la factura para pagarle