TVE y TVG arrancarán sus especiales electorales con los resultados de un sondeo exclusivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Antena 3, Telecinco y La Sexta se vuelcan con la información en la noche del 10-N

10 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las principales cadenas se volcarán esta noche con la información para dar cuenta del resultado de las elecciones generales a través de especiales que comenzarán poco antes del cierre de los colegios electorales. En ese momento, a las ocho de la tarde, Televisión Española y Televisión de Galicia ofrecerán los resultados de un sondeo realizado por GAD-3 para las cadenas públicas entre el 25 de octubre y el 10 de noviembre con una muestra de 13.000 entrevistas.

En TVE, el Especial elecciones comenzará a las 19.25 horas a través de La 1, Canal 24 Horas y TVE Internacional y contará, al igual que en la cita electoral de abril, con Ana Blanco y Carlos Franganillo como presentadores desde el Estudio 6 de Prado del Rey, donde se instalará una pantalla gigante, realidad aumentada y público en el plató. Después de la segunda edición del Telediario, el especial se extenderá hasta la madrugada.

En TVG, Marta Darriba y Ana Celia Vázquez conducirán las primeras aproximaciones a los resultados mediante el sondeo de GAD-3, que será analizado en el estudio por Matilde Massó, Luís Cuntín, Arturo González y Xosé Luís Gomez. A medida que avance el escrutinio, el especial de la autonómica abrirá una nueva mesa de debate con María Cadaval, José Rodríguez Polo, Xoán Antón Pérez Lema y Pablo Vázquez Sande para analizar el reparto de escaños.

En Telecinco y Cuatro, a partir de las 19.45 horas, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez estarán al frente de Especial Elecciones 10N, en el que Javier Ruiz analizará los resultados junto a Antonio Casado, Verónica Fumanal, Marta Gómez Montero y Javier Negre. En Telecinco, el programa tiene previsto concluir a las 23 horas para dar paso al debate de GH Vip, mientras que en Cuatro se prolongará hasta la medianoche.

A partir de las 19.30 horas y hasta cerca de la una de la madrugada, Susanna Griso conducirá el especial de Antena 3 Noticias con la participación de la redacción de informativos de la cadena y del magacín matinal. Vicente Vallés aportará datos a medida que se vayan conociendo los resultados y Gonzalo Bans realizará un seguimiento de las redes sociales. A partir de las 21 horas, Matías Prats se sumará al espacio.

En La Sexta, la programación especial arrancará a las 14 horas con los distintos programas de su parrilla dedicados a la cita electoral. A las las 19.30 horas y hasta las 2.00 del lunes, Antonio García Ferreras, y Ana Pastor, desde la sede del PSOE, conducirán Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa.