«Siempre me tiraron los Audis, pero eran caros, y este llegó sin gastar un céntimo»

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

SANDRA ALONSO

A sus casi 85 años, Joaquín consiguió el coche que quiso siempre. Eso sí, sus nietos lo disfrutarán tanto como él

21 nov 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

Es un ejemplo de vitalidad y buen humor a sus casi 85 años, «los cumplo el día 5 del mes que viene», apunta. Joaquín Vizcaíno Vizcaíno, vecino de Santiago, es el flamante ganador del primero de los tres Audi A1 que sortea La Voz. Lo curioso de esta historia es que a lo largo de su vida siempre tuvo en mente comprar un coche de esta marca, pero el precio le había frenado hasta ahora. Al final le llegó de regalo.

-¿Cómo fue enterarse de que había ganado un coche?

-Cubrí el cartón y ya te dicen qué es lo que tienes que hacer para poder llamar y participar en el sorteo. En otra ocasión ya había conseguido completar un panel, pero no dije nada, pero esta vez se lo comenté a mi hija, que vive conmigo, y me dijo ella: ya llamo yo. Y ya ves, una alegría.

-Y tanto.

-Hombre, hombre, hombre (ríe), no todos los días pasan estas cosas, y es que no todos los días le toca a uno un Audi.

-¿Sigue usted conduciendo?

-De momento sigo, por qué no.

-¿Es un coche que le gustaba?

-Pues no solo este, sino todos. Es que a mí los coches de esta casa me gustan todos. Lo que pasa es que cuando empecé a comprar coches, porque gasté unos cuantos, siempre tiraba hacia estos Audis, pero son más caros de lo que yo pensaba, y al final no me decidí a comprarlo. Miraba y miraba, pero al final pasaba de largo, porque no era el presupuesto que yo necesitaba. Eso hizo que al final nunca me animase.

-Pues acabó llegando.

-Sí, sí, y sin gastar. ¡Siempre me tiraron los Audis y al final llegó sin gastar un céntimo!

-Se lo dejará a los nietos.

-Por supuesto que sí, nosotros en la familia es igual que alguien coja tu coche, el mío o el otro, se utiliza el que esté libre en ese momento. Y si está uno en el garaje pero está complicado de sacar, se coge el que está delante y punto. Luego el que viene más tarde coge el siguiente y así, nos da igual que sea de uno o de otro.

-Son de compartir.

-Exactamente, que es lo suyo en una familia, o al menos lo que debe ser.

-Dice que gastó muchos coches, ¿a qué se dedicaba?

-Pues antiguamente, como digo yo porque ya llevo 21 años jubilado, trabajaba en Telefónica, allá me eché 44 años y pico, casi 45.

-Y pasó por unos cuantos vehículos.

-Sí, por varios, tanto de segunda mano como de primera, porque siempre viajé mucho cuando trabajaba. Mi zona pertenecía a la de Castilla y León, y por aquella época venía muchas veces a Galicia. Y ya se sabe, los kilómetros andan, los coches se acaban y al final hay que cambiarlo.

-¿Hará un viaje con su mujer para estrenarlo?

-Lo de hacer un viaje con ella me encantaría, esa no es la cuestión. Lo malo es que está algo pachucha y no le viene muy bien lo del viaje. Pero haré lo que pueda, aunque no sea muy largo. De todas formas están los nietos, ¡y ya lo sacuden ellos! Seguro que le van a dar uso igual que yo.

-Lo compartirá con todos.

-Dos viven aquí en Santiago y los otros dos en Melide. Probar lo pueden probar los cuatro y no hay problema ninguno.

-¿Cómo se ha visto en el coche?

-Es muy cómodo. A mí lo que me pasa es que siempre me faltó cartera para comprar coche, porque me gustan los grandes, esos son los que más me gustan. Eso sí, este es muy cómodo y entré de maravilla.

Más información en tuproximocoche.com