Disney+ llegará a España el próximo 31 de marzo

La plataforma estará disponible en EE. UU. a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes y un bono anual de 69,99 dólares


REdacción

Disney+ desembarcará en España el 31 de marzo del 2020, además de otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, tal y como confirmó el grupo Walt Disney. El gigante del entretenimiento hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde recordó que el servicio y su catálogo de títulos podrá variar según el territorio, y que en poco tiempo informará de su llegada a más países, según recoge Efe.

La compañía estadounidense hizo este anuncio el mismo día en que dio a conocer sus resultados corporativos anuales. Disney cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17 % menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.

El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, anunció en CNBC que Disney+ se distribuirá en Estados Unidos en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una «gran presencia» en Hulu, propiedad de Disney.

Y es que Disney+ estará disponible ya en EE.UU. a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes y un bono anual de 69,99 dólares. Iger hizo hincapié en el «beneficio» que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido «y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas» como Hulu.

Asimismo dijo que no está demasiado preocupado por las otras compañías con las que tendrá que competir, incluidas AppleTV+, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon. 

Disney pisará fuerte en ese mercado con un producto que incluirá en algunos países su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

La guerra del «streaming» que explotará este otoño

beatriz pallas

Apple TV+ llega el 1 de noviembre y Disney+ debuta en EE.UU. diez días más tarde. Movistar y Atresmedia se alían en España

Los servicios de televisión a la carta proliferan y se multiplican hasta extremos que resultan abrumadores para el usuario y se ha desatado una guerra de precios y servicios entre canales y plataformas que han convertido el contenido en difícil de abarcar. La guerra del streaming explotará este otoño con el establecimiento de nuevas alianzas y el lanzamiento de nuevos servicios que traerán una lucha de precios, fragmentación de la oferta y diversidad de estrategias para captar suscriptores.

 

Contenido en español

Telefónica y Atresmedia se alían. El movimiento más reciente en el terreno del vídeo bajo demanda es la alianza de Atresmedia y Telefónica para competir con plataformas como HBO y Netflix. Este viernes ambas sellaron un acuerdo para crear series y películas en español mediante una empresa que estará participada al 50 %. Con ella esperan hacer frente a los grandes servicios internacionales que se han implantado en España y que ya acaparan una gran cuota del mercado. Los contenidos propios generados serán distribuidos tanto por sus propios canales y servicios como distribuidos a terceros. Telefónica, propietaria de Movistar+, ya compite en el mercado del streaming con Movistar Lite, una plataforma de streaming que lanzó en junio con entretenimiento, ficción, deporte y 8 canales en directo por 8 euros al mes para todos, sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones. Atresmedia, por su parte, impulsa la oferta para abonados con Atresplayer Premium, donde, por 2,99 euros mensuales, se pueden ver con antelación estrenos de programas y series en exclusiva y contenidos a la carta sin publicidad.

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