El imitador Raúl Pérez consigue parodiar a la vez a Abel Caballero y Martínez-Almeida en un enfrentamiento desternillante

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

Andreu Buenafuente dio paso anoche en LateMotiv a los dos regidores imitados. Lo novedoso de esta batalla por «las luces led» de Navidad es que se pudieron ver en pantalla a la vez las dos interpretaciones, hechas por un único actor

08 nov 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

A finales de septiembre, en un encuentro con mil alcaldes en Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida y el de Vigo, Abel Caballero, tuvieron un surrealista encontronazo a cuenta de las luces de Navidad, una de las medidas más mediáticas del regidor olívico. «Me han dicho que es un espectáculo, pero bueno este año te superamos nosotros», le dice Almeida. «No lo creo, eso es completamente imposible», le replica con tono de enfado Caballero. «Desde Vigo vas a ver las luces de Madrid», insiste el madrileño. Abel, experto en sacar pecho y orgullo vigués, no se amilana: «Las de Vigo las ven en Nueva York: Vigo y New York are in the same latitude». No se equivocó Caballero, tal y como apuntaba aquí nuestro hombre del tiempo, Xavier Fonseca. Puedes ver el pique original bajo estas líneas.

Raúl Pérez se metió en la piel de ambos alcaldes a la vez

La disputa navideña fue aprovechada anoche por el late night que presenta en #0 de Movistar+ Andreu Buenafuente. El cómico catalán dio paso, primero, al alter ego de Martínez-Almeida. «Buenas noches, mooochas gracias», dijo, emulando el saludo a los niños que el alcalde hizo en una célebre aparición televisiva en el formato Vuelta al Cole de Telemadrid.

Después, tras recordarle Buenafuente el enfrentamiento con Caballero, le dijo que iba a poder hablar con él directamente, porque también le había invitado. «Si vuelves a meterte con las luces de Vigo, te reviento», le espeta el Abel ficticio sentado ya a su lado.

«¿Tú y cuántos más?», le pregunta su rival político. «¡Nueve millones de alcaldes más!», en un guiño a aquella frase en la que anunciaba el número de bombillas que iba a haber en la Navidad viguesa el año pasado.

Lo más original anoche en la imitación del humorista fue que se puso simultáneamente, al menos para el espectador, en el papel de los dos parodiados. Un truco de edición audiovisual antiguo, pero en este caso muy efectista. Se graban exactamente con los mismos tiros de cámara las dos secuencias por separado y después se superponen ambas en edición, dando lugar a esta sensación tan lograda (o una se graba previamente y la otra se hace en directo, cosa probable en este caso, porque se intuye un pinganillo en el oído izquierdo del cómico para no hablar al mismo tiempo). En todo caso y de manera muy meritoria, anoche Raúl Pérez fue Almeida y Caballero al mismo tiempo.