La discusión entre Anabel Alonso y Tamara Falcó, gran favorita de «MasterChef Celebrity»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La actriz terminó expulsada del reality mientras que la hija de Isabel Preysler logró la inmunidad con el delantal dorado

07 nov 2019 . Actualizado a las 18:16 h.

 Anabel Alonso se despidió otra vez de las cocinas de MasterChef Celebrity. La actriz, la igual que Boris Izaguirre, ya concursó en la pasada edición y logró volver al programa tras ser la que mejor cocinó en la prueba de repesca que se celebró con varios exconcursantes. Siendo una de las favoritas desde que regresó al programa, en el último MasterChef perdió completamente los nervios al compartir equipo con una Tamara Falcó siempre políticamente correcta y a veces, con demasiada tranquilidad para muchos de sus compañeros. Además de garantizarse su plaza una semana más, tenía el poder de poder elegir a los capitanes de los equipos, y no ser ella la que dirigiese el cocinado. Tamará Falcó aceptó delegó la responsabilidad en Vicky Martín Berrocal. «Cada vez que soy capitana me la gano, y entonces llego deprimida a la casa y no», se justificaba Tamara Falcó. Y como capitana del equipo contrario eligió a Anabel Alonso, para delvolverle el motín, afirmó. Y como era de esperar, saltaron chispas entre ambas. La actriz sacó su carácter y preguntaba a Tamara cómo iba. Tamara respondía: «Estoy bien», algo que sacaba de quicio a Alonso. «No te pregunto cómo estás te pregunto cómo vas», le decía. «No me gusta discutir, pero me gusta aún menos que me falten al respeto», se justificaba la hija de Isabel Preysler. Mientras tanto, Juan Avellaneda y Félix Gómez intentaban poner paz. 

Jordi Cruz también entró en las cocinas para parar el conflicto. «Si me la llego a encontrar en la calle y me habla así, también le contestaría», le decía Tamara, que a continuación era reprendida por el cocinero sobre su forma de hacer churros. «No te quiero ver picada Anabel», le decía el chef. «Me he sentido como si fuera una chusquera barriobajera que no sabe hablar a la gente», aseguraba la actriz. 

Tras el cocinado, volvían a estallar los conflictos. El equipo de Anabel terminó yendo a elimación, a pesar de que habían logrado sacar adelante los cocinados. «He considerado que Anabel me había faltado al respeto entonces la he contestado», decía Falcó. Alonso se defendía argumentando que entre fogones siempre hay tensión y que se dicen las cosas a gritos. «Tú no debes estar acostumbrada a eso porque tu medio ambiente es otro», aseguró la actriz, una expresión que sentó fatal a Tamara. «Entiendo que una voz más alta que otra te disturba, primero yo de normal soy de hablar a gritos y me he alterado más, no es nada personal, si te has sentido así lo siento», se disculpaba Anabel, algo que no parecía servir a una Tamara que zanjaba el tema con una media sonrisa y un «no voy a entrar en detalles». 

El que sí que entraba en detalles era Jordi Cruz, que arremetía contra Juan Avellaneda por defender a su amiga Tamara Falcó. «Has entrado con una actitud espantosa en las cocinas», le respondía Tamara Falcó. «Siempre he tenido mi carácter, no es algo que necesite sacar a menudo porque no me faltan al respeto», se justificaba Tamara. Cruz le recomendaba a la hija de Isabel Preysler que no escurriese el bulto si no quería que mandasen en ella, y que fuese capitana cuando tuviese oportunidad. 

La noche, que comenzó con los aspirantes cocinando para sus amigos, que debían adivinar quién había elaborado cada plato, terminó con Anabel Alonso abandonando entre lágrimas las cocinas de MasterChef Celebrity

Vicky Martín Berrocal explicó los motivos por los que no le gusta la relación que se ha forjado entre Boris Izaguirre y Félix Gómez. «Amo al marido Boris», aseguró la diseñadora. «En ningún momento me he querido interponer entre Boris y Rubén», decía Gómez. «Es que no te interpones, te incorporarías, hay que verlo así», bromeaba Izaguirre. «El mundo estaría mucho mejor con menos monogamia», se justificaba el escritor.