¿Debe España ayudar a Greta Thunberg para cruzar el Atlántico y asistir a la Cumbre del Clima?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Greta Thunberg
Greta Thunberg CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

El Gobierno ofrece ayuda a la joven activista sueca, que se encuentra desde finales de agosto en América para asistir al encuentro que se iba a celebrar en Chile

02 nov 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

El Gobierno ha ofrecido ayuda a Greta Thunberg para que pueda cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno. ¿Te parece bien que el Gobierno ayude a la activista sueca?

La joven sueca, que rechaza el transporte en avión para reducir la huella ecológica, llegó a Nueva York a finales de agosto en un barco especialmente preparado para reducir al mínimo las emisiones contaminantes, después de 15 días de navegación.

El Gobierno ofrece ayuda a Greta Thunberg para cruzar el Atlántico y que acuda a la Cumbre del Clima en Madrid

europa press / efe

El Gobierno ha ofrecido ayuda a la activista sueca Greta Thunberg para que pueda cruzar el océano Atlántico de nuevo y acudir a la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) que se celebrará en Madrid tras la renuncia del Gobierno chileno.

Así lo ha manifestado la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que «sería genial» tener a la activista en Madrid.

«Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso. Estamos dispuestos a ponernos en contacto contigo para hacerlo posible», ha señalado Ribera.

Seguir leyendo