Los novios de la boda que triunfa en Instagram: «Estamos flipando, no somos influencers ni nada»

Uxía Rodríguez Diez
UXÍA RODRÍGUEZ REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Elena y Javier están en Filipinas disfrutando de su luna de miel mientras reciben cientos de mensajes. La diseñadora del vestido: «Estoy segura de que va a venir gente pidiendo el mismo»

03 ene 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

Su boda ha conquistado las redes sociales. Sin pretenderlo ni esperarlo, Elena y Javier se han convertido en «los novios del momento» por obra y gracia de Instagram.

Se casaron el sábado pasado en el Pazo de Santa Cruz de Mondoi, en Oza dos Ríos, en un enlace repleto de profesionales gallegos. Porque en Galicia está todo lo necesario para celebrar una boda de ensueño. Vestido, flores, organización, estilismo, fotografía, vídeo, menú... todo con sello gallego. Pronto las imágenes del evento comenzaron a inundarlo todo y la revista Elle se hizo eco de esta novia diferente y de una boda que marcará tendencia.

«Estamos flipando. No esperábamos para nada esta repercusión. Todo lo hicimos y lo pensamos desde nuestro gusto y para que nuestros invitados vivieran una fiesta bonita. Siempre fieles a nuestro estilo», asegura Elena Naveiras desde Filipinas. Allí están disfrutando de su luna de miel y viviendo desde lejos este «boom inesperado».

Después de muchas horas de vuelo, el móvil apareció repleto de mensajes, que llegaron hasta la panadería familiar del novio en Ferrol. «Claro, es que no soy ni influencer ni nada por el estilo como para que en Elle supieran de mi existencia», dice la novia, una de las dueñas del taller floral Ai Carmiña. Sorprendida, cuenta que, de repente, cientos de seguidores se han sumado a su cuenta personal de Instagram.

«Las redes sociales son impredecibles, solo nos han traído buenas palabras. Estamos disfrutando de todas las muestras de cariño , que pronto pasarán. Todo en las redes va así de rápido», asegura Elena.

Su vestido, de la firma gallega Boüret, ha sido una de las claves del éxito: «No era uno de los diseños que había preseleccionado. Cuando lo vi y me lo probé, lloré de la emoción. Me recordaba al vestido de novia de mi madre».

«Estoy segura de que va a venir gente con la foto pidiendo el mismo vestido»

BOÜRET

Jamás pensó Vanessa Datorre, de la firma gallega Boüret, que el vestido de novia que ella había diseñado y que personalizó para Elena, se volvería «tan famoso».

-¿Cómo describirías este vestido que tanto ha dado que hablar?

-El vestido de Elena es una silueta de sirena, en crepe con unos spaguettis cosidos a mano. Es un vestido muy complicado y artesanal. Era un diseño que ya teníamos, pero modificamos para ella la manga. Introducimos ese toque especial con volumen.

-¿Esperabas esta repercusión?

-Sabíamos que iba a ser una novia especial, pero nunca te esperas que vaya a haber una repercusión así, sobre todo, porque al no ser una novia convencional puede encantar o no gustar nada. Es arriesgado, no llevaba el típico vestido. Estoy segura de que vendrá gente con la foto porque quiere el mismo.

-Un diseño arriesgado

- No es un superventas. Es un vestido complicado porque no todas se atreven a llevarlo. Los vestidos los hacen las personas que los llevan. Este era para Ella. Le gusta el cuello vuelto, era una boda otoñal... Además está el velo con volumen que llevó, también muy diferente, con un tul ilusión, le daba otro toque más personal todavía.

-¿Cómo se elige un vestido de novia?

- Hay casos de novias que se prueban uno y saben que es ese. Para Elena su preferido era otro, pero al verse en el espejo con este empezó a llorar, literalmente. Después ya no se veía con otro diseño. Hay otra gente que duda mucho. Hay tantos tipos de novias...

-¿Qué buscan las novias?

- Sobre todo sentirse ellas mismas. Y eso no es fácil porque tú no vas en tu día a día con un vestido largo de color blanco. Es muy importante ser fiel al estilo de cada uno. También buscan mucho la comodidad, algo que me llama la atención.

-¿Qué se va a llevar esta temporada?

- Ahora abrimos una nueva temporada de novias y el protagonista va a ser, precisamente, el volumen, sobre todo, en la manga. Además, tengo que decir que e vestido de Elena marca una tendencia a la hora de «cero escotes». En los diseños de novia son muy comunes los escotes en la espalda, por ejemplo. Pero la tendencia va a estar también en esa búsqueda de ir sexi y elegante de otra forma.