Apple TV+ llega este viernes ¿Qué te ofrece?

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La nueva plataforma de «streaming» sitúa a la serie «The Morning Show» como la gran esperada de en su debut

29 oct 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

Apple, el gran titán de la tecnología, debutará este viernes, 1 de noviembre, en el mercado del entretenimiento con la nueva plataforma de televisión en línea que llega a un centenar de países. El fabricante del iPhone se convierte ahora en protagonista de una nueva batalla dentro de las llamadas «guerras del streaming», un sector donde la oferta y la competencia siguen multiplicándose. Veteranos ya asentados como Netflix y HBO se preparan para hacer frente a nuevos proveedores, como Apple TV+ y Disney+.

Condiciones

Cuánto cuesta Apple TV+. Su tarifa es una de las más competitivas del mercado del streaming con 4,99 euros al mes. La plataforma ofrece siete días de prueba gratuita y una sola suscripción por cada cuenta compartida de la modalidad «en familia». Aquellos que compren un nuevo dispositivo de Apple llevarán incluido un año de suscripción a este servicio, disponible en la app Apple TV para iPhone, iPad, Apple TV, iPod touch, Mac y en línea en tv.apple.com.

Títulos seleccionados

Cómo es su catálogo. Plataformas ya asentadas como Netflix apuestan por ofrecer gran cantidad de títulos, miles de horas de contenidos y un amplio catálogo de fondo. El aterrizaje de Apple, como recién llegada al sector, está orientado a un puñado de títulos protagonizados o producidos por grandes pesos pesados del entretenimiento. Su idea de partida es ofrecer poco, pero selecto. Algunas series se estrenarán al completo y otras, en formato de episodio semanal.

En la tele y sobre la tele

El regreso de Jennifer Aniston. Desde que dejó de ser Rachel en Friends, Jennifer Aniston se centró en la comedia ligera para el cine, pero no había vuelto a protagonizar ninguna serie de televisión. Ahora lo hará con la principal baza de Apple para su arranque, The Morning Show, una ficción sobre el mundo de la tele en un matinal de noticias. «La serie iba de desvelar el mundo mediático de Nueva York y los entresijos de los programas matinales. Pero entonces ocurrió el Me Too, la conversación cambió drásticamente y simplemente la incorporamos a la serie [...]. Queríamos que fuera cruda, honesta, vulnerable, desordenada y no de blanco y negro, obviamente», aseguró en la presentación Aniston, protagonista junto a Reese Witherspoon y Steve Carell.

Drama futurista

«See», ciencia ficción con Jason Momoa. Diversificando su oferta, Apple propone ciencia ficción con See, un drama épico ambientado en un futuro lejano en el que la humanidad ha sido devastada por un virus que ha dejado ciegos a los supervivientes. Jason Momoa será Baba Voss, un valiente guerrero padre de dos hijos que nacen con la capacidad de ver, un don que los pondrá en peligro. El día 1 se estrenarán los tres primeros episodios y después, uno cada viernes.

Cambiar la historia

«For All Mankind». Imaginar una historia diferente en la que la carrera espacial no hubiera terminado y los soviéticos hubieran sido los primeros en pisar a la Luna es la premisa de For All Mankind, de los autores de las nuevas versiones de Battlestar Galactica y Star Trek. Se centra en una familia de inmigrantes indocumentados. Tres episodios se verán desde este viernes y después, uno nueva cada semana. 

Comedia

Emily Dickinson, heroína de los «millennials». Otro de sus primeros títulos será Dickinson, una comedia ambientada en el siglo XIX y en la que la poetisa rebelde Emily Dickinson se convertirá en «heroína de la generación millennial». Sus diez episodios se estrenan a la vez. Otro título confirmado para el día del debut será el infantil Snoopy, el astronauta.