«La señora Fletcher»: El síndrome del nido vacío y una nueva fase para la sexualidad

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

c

HBO estrena cada lunes un capítulo nuevo de la serie

28 oct 2019 . Actualizado a las 08:47 h.

La vida tiene diferentes fases. En la primera, se crece como persona y es cuando, de quererlo, se forma una familia. En una segunda, uno se convierte en el pilar de esos descendientes. Pero, ¿qué ocurre cuando los hijos crecen y se van de casa? Es lo que se conoce como síndrome del nido vacío. La señora Fletcher, a través de humor e ingenio se encargará de explicar desde hoy a los espectadores que se siente cuando se queda la casa vacía porque su hijo se va a la universidad.

Así, la trama principal gira en torno a la vida de Eve Fletcher (Kathryn Hahn), una madre soltera que trabaja como directora ejecutiva de un centro para mayores. Tras dejar a su hijo en el campus, regresa, sola, a una casa vacía. Mientras tanto, su hijo Brendan (Jackson White), encuentra su llegada al mundo universitario un poco más complicada de lo que esperaba, por lo que tendrá que esforzarse socialmente para hacer amigos que son más avispados social y políticamente que él.

Dos personajes que llevaban unidos toda la vida se tienen que enfrentar, de repente, a caminos solitarios en los que descubrirán posibilidades que no se les habían pasado antes por la cabeza.

Así, siempre acompañado de un tono agudo y provocativo, la serie explora temas como la maternidad, la sexualidad, el amor o la identidad, en un momento histórico y cultural en el que las actitudes sobre género y sexo no dejan de evolucionar.

La producción

La serie, una producción de HBO, estrenará un capítulo nuevo cada lunes. Tom Perrota, autor norteamericano que inspiró la serie The Leftovers (HBO) con su novela homónima es también el autor de esta adaptación de La señora Fletcher, cuyos protagonistas son los ya conocidos Kathryn Hahn (Malas madres) y Jackson White (Una familia modelo). De los ocho capítulos de conformarán la serie, el primero lo dirige Nicole Holofcener (Amigos con dinero y Sobran las palabras). El elenco también incluye a Oewn Teague, Katie Kershaw y Cameron Boyce, entre otros.