Un tractorista reincidente, pillado sin ITV y con positivo en cocaína

La Voz

SOCIEDAD

Cedido

El programa «Control de carreteras», del que DMax emite un nuevo episodio este domingo, ha sido grabado en gran parte en Galicia

26 oct 2019 . Actualizado a las 18:35 h.

El canal DMax emite este domingo, a las 21.30 horas, un nuevo episodio de su programa Control de carreteras, que se estrenó la semana pasada y que ha sido grabado en gran parte en Galicia. El programa refleja el trabajo que llevan a cabo en colaboración la Guardia Civil y la DGT para hacer cumplir las normas de seguridad vial en los 15.000 kilómetros de carreteras del país y perseguir a los infractores que ponen en riesgo su vida, la de otras personas y la de los propios agentes.

En uno de los programas grabados en colaboración con la Guardia Civil en Galicia, el equipo del programa se encontró con el llamativo caso de un agricultor reincidente al que paran los agentes por tener la luz rotatoria del tractor averiada. A la pregunta de si ha consumido algún tipo de droga, responde con un conciso: «No, señor», aunque luego admite que sí lo hizo unos días atrás. Le piden entonces que se someta al test de drogas.

Durante el tiempo que tarda en llenar la prueba de saliva, los agentes descubren que tiene la ITV del tractor caducada. Un hecho que él intenta justificar: «É que solo usamos o tractor aquí abaixo, na casa, e arriba na finca», comenta.

A preguntas del agente, el tractorista reconoce que hace tres meses había dado positivo en otra prueba, por lo que había perdido ya seis puntos de carnet. Una vez completada la prueba, el conductor da positivo en cocaína. «¿Cre que de un día para outro afecta eso?», pregunta entonces. La cocaína en la saliva se detecta hasta 24 horas después de su consumo.

El agente le aclara: «Si usted tuviera síntomas de ir, hablando en plata, pasado de vueltas sería un delito». Como no parece ser el caso, pierde otros seis puntos de carné.