Las orgías del príncipe Andrés y Epstein con menores

Un documental titulado «El Príncipe y el pedófilo» emitido anoche por una cadena británica ha desatado el escándalo


Redacción

Un documental emitido este lunes en la televisión británica asegura que el magnate estadounidense acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés de Inglaterra llevaron a cabo orgías en una isla privada con un grupo de nueve jóvenes mujeres, según Efe. Los detalles están incluidos en el episodio The Prince and the Pedophile (El Príncipe y el pedófilo) que forma parte del programa Dispatches del canal británico Channel 4, en el que se analiza en profundidad la relación entre el miembro de la Casa Real y el multimillonario, según informó el NY Post.

En él, se revelan las declaraciones de una de las mujeres que acusan a Epstein de haber abusado de ella, Virginia Roberts Giuffre, que se recogen en documentos de los tribunales de Florida del 2015, estado en el que el fallecido magnate ya fue acusado de tráfico sexual. «La tercera vez que mantuve relaciones sexuales con Andy fue en una orgía en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes. Yo tenía unos 18 años en ese momento», cuenta Giuffre. «Epstein, Andy, aproximadamente otras ocho chicas jóvenes y yo mantuvimos relaciones. Las otras chicas parecían todas tener menos de 18 años y realmente no hablaban inglés», agrega.

El programa mostró unos documentos médicos en los que prueba que Virginia, cuando era menor, acudió a un ginecólogo debido a que sangraba abundatemente desde hacía semanas. 

Segun el NY Post, el programa Disptaches tiene pruebas de que el príncipe Andrés y Epstein se reunieron en al menos diez ocasiones en sus doce años de amistad en visitas que se extendían en ocasiones durante días. Señala asimismo que la relación entre ambos era tan estrecha que Epstein tenía hasta 13 números de teléfono distintos para poder comunicarse con el miembro de la Casa Real británica.

La socialité Victoria Hervey afirma además en el documental que Epstein percibía al príncipe Andrés como el mayor «trofeo» de su red de tráfico sexual. El documental se emitió dos meses después de que el cuerpo sin vida de Epstein fuera encontrado en una celda el pasado agosto tras lo que las autoridades de Nueva York describieron como un suicidio por ahorcamiento. Epstein fue detenido el pasado 6 de julio tras aterrizar en Nueva Jersey acusado de tráfico sexual de menores, cargos parecidos a los que afrontó hace una década en Florida y que sorteó con un acuerdo con la Fiscalía.

El millonario estaba encerrado sin fianza en una penitenciaría de Nueva York a la espera de juicio. Epstein intentó suicidarse aparentemente el 23 de julio, algo que finalmente logró en un segundo intento el pasado 10 de agosto. Aunque el forense confirmó el suicidio como causa de la muerte, el hecho de que no estuviese sometido a vigilancia tras el primer intento generó múltiples teorías dadas las influyentes amistades del millonario, entre ellas el príncipe Andrés de Inglaterra.

Crecen los problemas para Isabel II

El escándalo en el que está inmerso el príncipe Andrés supone una nueva preocupación (probablemente la más grave de todas ellas) para la reina Isabel II. Las acusaciones contra su hijo ya fueron desmentidas desde palacio hace unos meses. «El duque de York está conmocionado ante las recientes noticias sobre los presuntos delitos de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real condena la explotación de cualquier ser humano, y la sugerencia de que pudiera haber participado, consentido o animado algo así es algo aborrecible», aseguraban en un comunicado. 

A esto se unen los recientes problemas que ha revelado su nieto el príncipe Harry, que ha denunciado a varios de comunicación por el acoso mediático al que se ha visto sometido. Además, la relación entre los dos hijos de Diana de Gales ha empeorado según reconoció

«Quiero que le hagas al príncipe Andrés lo mismo que a Epstein»

Efe

Virginia Roberts Giuffre asegura que la red del millonario le obligó a mantener relaciones con el noble inglés cuando ella tenía 17 años; la Casa Real británica asegura que esta acusación es «falsa y sin fundamento»

Es una de las presuntas víctimas sexuales del millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel el mes pasado después de que trascendiera todo el escándalo. Y acaba de acusar al príncipe Andrés de Inglaterra de abuso. Además, asegura que el noble inglés cometió este delito cuando ella solo tenía 17 años. Esta mujer, Virginia Roberts Giuffre, una de las cerca de 30 que ha dado un paso al frente para contar ante un juez su experiencia con Epstein, ha concedido una entrevista a la cadena televisiva estadounidense NBC para detallar el supuesto encuentro con el príncipe Andrés.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Las orgías del príncipe Andrés y Epstein con menores