Una pareja deja solo a un bebé de 8 meses durante hora y media en un pasillo para ir a una reunión de los «scouts»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

iStock

La policía francesa estudia el suceso, ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Versalles; los padres tienen otros cuatro hijos

21 oct 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

Un vecino de un edificio de Versalles, un inmueble situado muy cerca del famoso castillo, descubrió el pasado domingo a un bebé solo en un pasillo, al lado de una salida de emergencia. Al ver que nadie acudía y que no había ninguna persona a cargo del menor decidió avisar a la policía. Los agentes tuvieron que esperar hora y media junto al bebé hasta que por fin llegaron los padres. Los progenitores explicaron que habían asistido a una reunión de voluntarios de los scouts. El pequeño tiene solo ocho meses y, de momento, continúa con sus pares, pero se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, según informa el rotativo francés Le Parisien y recogen otros medios galos.

El niño fue trasladado a un hospital, donde se le practicaron diferentes pruebas médicas que determinaron que no había sufrido ningún daño ni presentaba síntomas de maltrato. Los padres son una pareja de cuarenta años que reside en la ciudad de Versalles.

La fiscalía correspondiente ha ordenado que se abra una investigación policial para que se esclarezcan los detalles de lo que considera un potencial caso de negligencia. Se tendrán en cuenta los testimonios de los vecinos de la pareja y también los de los otro cuatro hijos de los progenitores para comprobar si este comportamiento es habitual y si se producen otros «descuidos» similares.