Telefónica y Atresmedia pondrán en marcha en el 2020 su plataforma de ficción

El proyecto pretende plantar así cara a Netflix, HBO, Amazon y Disney


Redacción

Telefónica y de Atresmedia prevén poner en marcha en 2020 el proyecto para producir de forma conjunta contenidos de ficción en español en todo el mundo y plantar así cara a plataformas como Netflix, HBO, Amazon o Disney, informaron a Europa Press en fuentes al tanto del acuerdo. Ambas partes confían en obtener antes de finales de año el visto bueno de las autoridades de competencia. El proyecto consiste en crear una compañía, participada al 50 % por ambos grupos, que producirá y distribuirá series originales y películas tanto para Movistar+ como para Atresmedia, pero también a terceros.

En términos financieros, la inversión comprometida será poco relevante para ambas compañías, por lo que no supondrá un riesgo para sus balances, mientras que se gana tamaño, notoriedad internacional y alcance a un mayor número de clientes. Con respecto a los derechos de los contenidos producidos, salvo contadas excepciones, serán propiedad del cliente destinatario del producto.

Telefónica y Atresmedia sumarán recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación y distribución de contenidos, con el fin de ser más competitivos frente a los grandes players internacionales (Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc.) que continúan irrumpiendo en el marco de un sector globalizado. Se da la circunstancia de que Telefónica y Netflix mantienen un acuerdo desde mayo del 2018 por el que la popular plataforma de series en streaming integra sus contenidos en Movistar+.

El nuevo proyecto, que apostará por la producción audiovisual en español y tiene entre sus objetivos promover coproducciones con otras empresas y producir para terceros, generará «un volumen importante de puestos de trabajo directos e indirectos», según informaron ambas empresas a finales de septiembre, cuando desvelaron el acuerdo.

Atresmedia cuenta con una amplia experiencia en la producción de series reconocidas algunas de ellas a nivel internacional como La casa de papel, Vis a Vis, El Tiempo Entre Costuras, Velvet, Gran Hotel, El internado, El Secreto de Puente Viejo y largometrajes de éxito como La isla mínima, Contratiempo, El Reino, Durante la tormenta o Palmeras en la nieve. En el 2019, ha estrenado Padre no hay más que uno, y próximamente llegarán a la cartelera las adaptaciones de El silencio de la ciudad blanca y Legado en los huesos

Por su parte, Telefónica, a través de Movistar+, ha lanzado doce proyectos al año tales como La Peste, Mira lo que has hecho, Vergüenza, Arde Madrid o Vida Perfecta, algunos de los cuales han sido galardonados por la industria. Asimismo, ha lanzado también proyectos de coproducción como Hierro, En el Corredor de la Muerte y El Embarcadero. Asimismo, Movistar+ ha estrenado recientemente su primera película original, Mientras dure la Guerra, de Alejandro Amenábar.

La guerra del «streaming» que explotará este otoño

beatriz pallas

Apple TV+ llega el 1 de noviembre y Disney+ debuta en EE.UU. diez días más tarde. Movistar y Atresmedia se alían en España

Los servicios de televisión a la carta proliferan y se multiplican hasta extremos que resultan abrumadores para el usuario y se ha desatado una guerra de precios y servicios entre canales y plataformas que han convertido el contenido en difícil de abarcar. La guerra del streaming explotará este otoño con el establecimiento de nuevas alianzas y el lanzamiento de nuevos servicios que traerán una lucha de precios, fragmentación de la oferta y diversidad de estrategias para captar suscriptores.

 

Contenido en español

Telefónica y Atresmedia se alían. El movimiento más reciente en el terreno del vídeo bajo demanda es la alianza de Atresmedia y Telefónica para competir con plataformas como HBO y Netflix. Este viernes ambas sellaron un acuerdo para crear series y películas en español mediante una empresa que estará participada al 50 %. Con ella esperan hacer frente a los grandes servicios internacionales que se han implantado en España y que ya acaparan una gran cuota del mercado. Los contenidos propios generados serán distribuidos tanto por sus propios canales y servicios como distribuidos a terceros. Telefónica, propietaria de Movistar+, ya compite en el mercado del streaming con Movistar Lite, una plataforma de streaming que lanzó en junio con entretenimiento, ficción, deporte y 8 canales en directo por 8 euros al mes para todos, sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones. Atresmedia, por su parte, impulsa la oferta para abonados con Atresplayer Premium, donde, por 2,99 euros mensuales, se pueden ver con antelación estrenos de programas y series en exclusiva y contenidos a la carta sin publicidad.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Telefónica y Atresmedia pondrán en marcha en el 2020 su plataforma de ficción