Esta noche la vida de Antón Longueira correrá peligro en «A Estiba»

A partir de las 22.00 horas, TVG emite un nuevo episodio del «thriller» portuario


redacción / la voz

A partir de las 22.00 horas, Televisión de Galicia emite un nuevo episodio del thriller portuario A Estiba, en el que la comisaria Manuela Fortes avanzará en la investigación de la masacre del Delta.

Para César Longueira los problemas en A Estiba no dejan de crecer. Después de liberar a su familia de una peligrosa mafia nigeriana, su hermano Salvador, nada más salir de prisión, ha reclamado el liderazgo de los estibadores. César no tuvo más remedio que claudicar ante su hermano mayor, pero sabe que solo tiene que sentarse y esperar a que un error de Salvador lo encumbre de nuevo.

Pero la prioridad para los Longueira cambiará en cuestión de una llamada. La vida de Antón, el hermano pequeño de César y Salvador, correrá un serio peligro al consumir droga adulterada. Con ganas de venganza, César ordena localizar al supuesto vendedor, uno de los clientes de los estibadores del puerto, antes de que lo detenga la policía de Ardora.

Tras la aparición de nuevos afectados por la droga adulterada a los hospitales de Ardora, Marcos intentará calmar a la opinión pública. Rosalía no duda en aconsejarle que le pida ayuda a su padre, Emilio Fortes. Sin embargo, su suegro aprovechará la ocasión para dejar al alcalde en mal lugar y anotarse un nuevo punto en su marcador. Una situación que Marcos habrá previsto y sabrá cómo resolverla.

Ajenos a todo lo que ocurre en Ardora y en el puerto, la actividad en la comisaría de la Policía Nacional no se detendrá ni un segundo.

Nueva operación en comisaría

La comisaria Fortes organizará una nueva operación para incautar mercancía de contrabando a la organización de los Longueira. Manuela sabe que necesita rodearse de los mejores efectivos de la comisaría, y no dudará en animar a Kubala para participar en la operación, aunque lo mejor para el inspector sería rechazar la oferta de la comisaria.

Por su parte, Cruz seguirá luchando para superar el vacío que ha dejado en ella la muerte de Eva. No ayuda nada que todos los indicios la señalen como el «topo» de la comisaría, aunque un vídeo oculto en el ordenador de su antigua compañera dará nuevas pistas a Manuela y a Cruz sobre la identidad del topo. ¿Conseguirán encontrarlo?

Humy Donado: «A medida que avancen los episodios, el público va a entender qué le pasa a Mercedes»

h. r.

La actriz da vida a  Mercedes, la madre de las hermanas Fortes en «A Estiba»

Humy Donado interpreta a Mercedes, la madre de las hermanas Fortes en A Estiba, un personaje que ha supuesto para ella un auténtico reto desde el punto de vista de la interpretación.

-En «A Estiba» interpreta a Mercedes, la madre de las hermanas Fortes, ¿cómo es este personaje?

-Mercedes es una mujer con un carácter complicado. Está llena de aristas. Es una mujer frustrada y amargada que está viviendo una vida que siente que no le corresponde. Trata de sobrevivir a su marido, a su casa y a su propia vida. Para su marido, ella es poco más que un mueble. Emilio es atento y cariñoso de cara a la galería, pero de puertas para adentro anula a Mercedes como persona. Y ese dolor que la consume por dentro, al final, lo paga con sus hijas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Esta noche la vida de Antón Longueira correrá peligro en «A Estiba»