El emotivo mensaje de Sara Carbonero en el día contra el cáncer de mama

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Josefina Blanco | Europa Press

La periodista, que el pasado mes de mayo fue operada por un tumor en un ovario, publicó una simbólica foto

20 oct 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

«Por mí y por todas», rezaba la fotografía que colgó Sara Carbonero en Instagram para conmemorar el día interacional contra el cáncer de mama celebrado el sábado. En ella aparece una foto de la palma de la mano, donde ha escrito ese mensaje, y se ven varias pulseras en su muñeca en rosa, color que simboliza la lucha contra este tipo de cáncer. Además, a modo de hashtag, reivindica más apoyo para la investigación: #contigodamoslacara, #súmatealrosa y #másinvetigaciónmásvida. 

Sara Carbonero e Iker Casillas han recuperado poco a poco su vida en Oporto, en cuyo equipo era portero el futbolista hasta el pasado mes de mayo, cuando sufrió un infarto de miocardio. En apenas dos semanas la vida del matrimonio, padres de Lucas y Martín, dio un vuelco. Con Casillas aún sin recuperar de su ataque al corazón, a la periodista en una revisión rutinaria le detectaban cáncer de ovario y era operada de urgencia. La familia al completo se trasladó a Madrid para estar arropados por sus familias y era la propia Sara la que comunicaba la noticia en su cuenta de Instagram. ««Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de seis letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente», publicaba. 

««Ya en casa y todo en orden. Muchísimas gracias por todas las muestras de cariño que he recibido estos días. Me encantaría responder una por una pero es imposible. Ahora toca ponerse fuerte y seguir. Gracias a todos de corazón», explicaba unos días después. 

La pareja ha pasado un verano diferente. «Este verano está siendo un poco diferente. Las semanas transcurren entre médicos, pruebas, incertidumbres, maletas, mucha improvisación de última hora, ratos de alivio pero sobre todo están llenas de momentos muy intensos que estoy saboreando como nunca. De repente las cosas más cotidianas y banales del mundo han dejado de serlo para convertirse en instantes únicos y mágicos, muchos problemas se han ido de golpe. Siento a mi gente más cerca que nunca y me estoy riendo, creo que como jamás antes lo había hecho. Porque la vida es así, un cambio constante, un regalo precioso pero envenenado», explicaba hace unas semanas. 

«Una rosa con espinas, como la que me ha traído esta mañana del parque Martín a la cama. Cuando le he preguntado si se había hecho daño al cogerla me ha respondido que sí, que de hecho se había pinchado pero que merecía la pena por darme la sorpresa. Luego le hemos quitado las espinas y la hemos metido en un jarrón con agua. -Ahora te gusta más?, le he preguntado. - No mamá, ahora no parece una rosa de verdad. Y tenía toda la razón, porque la rosa no deja de ser bonita por tener espinas, ni las espinas dejan de hacer daño porque tengan rosas. Siempre hay algo de dolor en lo bello y mucho de belleza en la adversidad. Y en esas estamos, consiguiendo que los ratos buenos superen con creces los menos buenos. Porque como diría el gran Andrés Montes, la vida puede ser maravillosa», decía. 

Con la llegada del otoño Sara Carbonero se sumó a una iniciativa que cobra especial relevancia para ella en estos momentos de su vida. La periodista ha colaborado con Juegaterapia, diseñando uno de sus famosos muñecos pelones. «Muy feliz por poder compartir por fin uno de los proyectos que más ilusión me hace ahora mismo», aseguró. El muñeco, según detalló, «está inspirado en los juguetes preferidos de mis hijos» y con los beneficios se financian proyectos en hospitales y becas de investigación contra el cáncer infantil. «Conocer a Zoe, a Sergio y a sus papás fue un regalo muy grande. Una inyección de energía positiva. Cuánto debemos aprender de estos niños, todo un ejemplo de fortaleza y optimismo, con esas sonrisas que lo iluminan todo», añadió junto las imágenes de dos de los niños que aparecen en la nueva campaña de promoción.

En los últimos días Sara Carbonero ha publicado instantáneas de su vida cotidiana en Oporto con sus hijos. «Childhood living is easy to do», escribía junto a una foto de uno de sus retoños. 

También espectaculares imágenes de la ciudad, de la que en los últimos años se ha convertido en una verdadera embajadora.