Así es «El tirón», el sustituto de «Pasapalabra»

Telecinco estrena hoy dentro de «Sálvame» un nuevo concurso con los mismos concursantes Rafa y Orestes


Redacción / La Voz

Telecinco estrena esta tarde El Tirón, el sustituto de Pasapalabra. Christian Gálvez acudió ayer al programa que presentaba Paz Padilla para hablar del estreno. «Nos has dejado huérfanos», le decía la humorista. «Me he quedado yo también. Afortunadamente la cadena confía en nosotros y en combinar cultura y entretenimiento. Tenemos una nueva oportunidad para jugar desde casa», aseguraba el presentador, que tras la cancelación de Pasapalabra se pondrá al frente de El Tirón. «Es un placer que esté dentro de Sálvame», puntualizó Padilla. 

La principal novedad que desveló Gálvez es que Rafa (que se quedó a tan solo dos palabras del bote en el último programa emitido) y Orestes, estrenarán esta nuevo espacio. «Nos quedó pendiente una especie de despedida con la audiencia, para la gente que estaba siguiendo a Orestes, a Rafa, que van a estar con nosotros, van estar mañana aquí en directo con nosotros y contaremos todo lo que vamos a hacer. Hay bote en juego». 

El Tirón conservará el tradicional rosco (probablemente no en forma de círculo), la parte que más interés despertaba a la audiencia. Esto ocurre porque precisamente la prueba final del concurso era donde no había denuncias por supuesto plagio. Y es que precisamente la parte del Rosco fue una de las novedades que se añadieron al espacio cuando desembarcó en Telecinco después de su paso por Antena 3, cuando era conducico por la gallega Silvia Jato.

El nuevo concurso se grabará por las mañanas en el plató de Sálvame. Mediaset solucionaría así un grave problema en su parrilla, ya que Pasapalabra era uno de los programas más vistos de la cadena y sus excelentes datos de audiencia también influían por arrastre en el informativo que presenta Pedro Piqueras. 

El adiós de «Pasapalabra» lleva a «¡Boom!» a su récord de temporada

El concurso de Antena 3 arrasa con el equipo de Los Dispersos, formado por veteranos de «Saber y ganar»

El vacío que deja en la parrilla el adiós de Pasapalabra reconfigura el mapa de las audiencias en una hora que resulta crucial para los resultados de las cadenas. En las dos primeras tardes sin el concurso de Telecinco en la parrilla, ¡Boom!, de Antena 3, ha recogido los beneficios de la retirada forzosa del programa de Telecinco después de una sentencia del Tribunal Supremo. Este jueves, el programa que presenta Juanra Bonet anotó su récord de esta temporada igualando su máximo en cuota (15 %) como líder absoluto de su franja con 1.582.000 espectadores.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Así es «El tirón», el sustituto de «Pasapalabra»