Telecinco ya tiene sustituto para «Pasapalabra»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

TElecinco

Christian Gálvez seguirá al frente del concurso que conservará la prueba final del rosco. Se grabará en el plató de «Sálvame»

16 oct 2019 . Actualizado a las 15:41 h.

Telecinco parece haber encontrado un sustituto para Pasapalabra, después de que se emitiese por última vez el pasado dos de octubre. Una sentencia del Tribunal Supremo ordenaba retirar de la parrilla el programa acusado de plagio por la cadena británica ITV. Mediaset decidió entonces alargar Sálvame con la versión Banana, aunque todo apuntaba que se trataría de algo temporal. Ahora según adelanta Bluper, de El Español, la cadena planea estrenar el próximo viernes 18 de octubre el sustituto de Pasapalabra. De él se saben aún pocos datos, pero sí que ha trascendido que Christian Gálvez será el presentador. Además este concurso tendrá menor duración, poco más de media hora, y conservará el tradicional rosco (probablemente no en forma de círculo), la parte que más interés despertaba a la audiencia. Según apunta Formulatv.com, se llamaría El Tirón y se enmarcaría como una sección del propio Sálvame, aunque por el momento desde Mediaset no se han pronunciado al respecto. 

Esto ocurre porque precisamente la prueba final del concurso era donde no había denuncias por supuesto plagio. Y es que precisamente la parte del Rosco fue una de las novedades que se añadieron al espacio cuando desembarcó en Telecinco después de su paso por Antena 3, cuando era conducico por la gallega Silvia Jato.

¿Estarán Rafa y Orestes?

Lo que no se sabe es si Rafa y Orestes comenzarán como concursantes. Rafa se quedó a solo dos palabras de conseguir el bote de más de un millón de euros en el último programa emitido de Pasapalabra, y si lo había conseguido en los programas que ya estaban grabados, nunca podrá cobrarlo.

Según apunta La Vanguardia, el nuevo concurso se grabará por las mañanas en el plató de Sálvame. Mediaset solucionaría así un grave problema en su parrilla, ya que Pasapalabra era uno de los programas más vistos de la cadena y sus excelentes datos de audiencia también influían por arrastre en el informativo que presenta Pedro Piqueras. En cualquier caso, alargar Sálvame no le ha dado malos resultados a Mediaset, ya que se mantiene líder en esa franja horaria.