Polémica en redes: una influencer posa en los altercados de Barcelona para promocionar su cuenta

A. P. LA VOZ

SOCIEDAD

Andreu Dalmau

Usuarios en redes denuncian la frivolidad de que haya gente que utiliza las llamas como fondo para sus fotos

17 oct 2019 . Actualizado a las 14:09 h.

Después del fenómeno de influencers que acudían a Chernobyl a sacarse fotos, llegan los posados con las barricadas de Barcelona de fondo. Los límites del «postureo» parecen no tener fin, al menos para la influencer rusa Fitness Mama (@fitness_mama), que no ha dudado en compartir su foto en los disturbios barceloneses. El pie de foto que acompaña a la imagen denuncia la situación que frívolamente acaba de compartir en su perfil: «Barcelona está en llamas», escribe. A la publicación le siguen dos vídeos que muestran la violencia de la ciudad. 

Las críticas no tardaron en aparecer en forma de comentarios en la propia imagen o de twits que denunciaban lo que estaba realizando la joven. «¿Crees que lo que está ocurriendo es un fondo divertido para Instagram? Debería darte vergüenza. Esto no es 'un momento Hollywood', sino algo muy serio», le escribía una usuaria de Instagram. Por su parte, otra le lanzaba la siguiente pregunta: «¿No tienes ningún tipo de escrúpulos o decencia?». 

Aunque la imagen de Fitness Mama es la que se ha convertido en más viral por su condición de influencer, no ha sido la única que ha aprovechado la coyuntura para hacerse una foto y subirla a redes. En el siguiente post de Twitter se peude ver cómo un usuario recopila imágenes de gente con las llamas: desde parejas, hasta pandillas.