Polémica en redes: una influencer posa en los altercados de Barcelona para promocionar su cuenta

Usuarios en redes denuncian la frivolidad de que haya gente que utiliza las llamas como fondo para sus fotos


La Voz

Después del fenómeno de influencers que acudían a Chernobyl a sacarse fotos, llegan los posados con las barricadas de Barcelona de fondo. Los límites del «postureo» parecen no tener fin, al menos para la influencer rusa Fitness Mama (@fitness_mama), que no ha dudado en compartir su foto en los disturbios barceloneses. El pie de foto que acompaña a la imagen denuncia la situación que frívolamente acaba de compartir en su perfil: «Barcelona está en llamas», escribe. A la publicación le siguen dos vídeos que muestran la violencia de la ciudad. 

View this post on Instagram

BARCELONA IS ON FIRE🔥🔥🔥 . Впереди, сзади тебя, слева и справа - везде огонь Вокруг взрывы, над головой вертолёты🚁 , шум лопастей и сирены🚨 Барселона в огне🔥 Эта ночь - словно голливудский боевик🎞 Подробности выложу сегодня в сториз! Листайте фото👉 . #barcelona #barcelonatoday #catalunya #barcelonariots #sentenciaproces #llibertatpresospolitics #libertatpresospolítics #independenciacatalunya

A post shared by Rybalchenko🛡 Elena & Stas (@fitness_mama) on

Las críticas no tardaron en aparecer en forma de comentarios en la propia imagen o de twits que denunciaban lo que estaba realizando la joven. «¿Crees que lo que está ocurriendo es un fondo divertido para Instagram? Debería darte vergüenza. Esto no es 'un momento Hollywood', sino algo muy serio», le escribía una usuaria de Instagram. Por su parte, otra le lanzaba la siguiente pregunta: «¿No tienes ningún tipo de escrúpulos o decencia?». 

Aunque la imagen de Fitness Mama es la que se ha convertido en más viral por su condición de influencer, no ha sido la única que ha aprovechado la coyuntura para hacerse una foto y subirla a redes. En el siguiente post de Twitter se peude ver cómo un usuario recopila imágenes de gente con las llamas: desde parejas, hasta pandillas. 

El antihéroe de las redes sociales

Toda moneda tiene su cara y su cruz. Mientras la imagen de Fitness Mama se hacía viral, también cobraba relevancia otra en la que aparecía un joven repartidor de Uber Eats trabajando entre las barricadas en llamas. No había poses ni filtros en la imagen, que denunciaban, efectivamente, otra de las realidades de lo que se está viviendo en Cataluña

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Polémica en redes: una influencer posa en los altercados de Barcelona para promocionar su cuenta