La ofensa de Vicky Martín Berrocal a Jordi Cruz en «MasterChef Celebrity»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El actor Álex Adrover fue el expulsado en el último programa en el que Anabel Alonso se convirtió en la gran favorita

18 oct 2019 . Actualizado a las 23:31 h.

Vicky Martín Berrocal está convirtiéndose en una de las estrellas de MasterChef Celebrity. La diseñadora ha demostrado en los programas que se han emitido que tiene carácter y que también va un poco por libre. Además su hambre voraz entre fogones (va probando y comiendo mientras cocina) ha suscitado varios comentarios de los jueces en numerosas ocasiones. En el último programa Vicky Martín Berrocal se bloqueó y protagonizó uno de los momentos más tensos de la actual edición del programa. Los aspirante debían cocinar con cítricos, los que previamente había repartido Anabel Alonso al haber sido la mejor en la prueba anterior. 

La diseñador se presentó con una mantilla negra en señal de duelo por la ausencia de los Chunguitos, que tras la expulsión de uno de ellos, el otro hermano decidió abandonar. Se ve que el tocado la confundió al entrar en el supermercado que no cogió todos los ingredientes necesarios (intentó que Boris Izaguirre le prestase la nata, algo que prohibe el programa). Y se mostró atorada durante todo el cocinado. «No sé qué hacer, no puedo hacer nada» a la vez que entorpecía la labor del resto de su compañeros. «Dice que está a dieta pero se la salta en cuanto entra en la cocina», comentaba Samantha Vallejo-Nájera. 

Vicky Martín Berrocal se presentó ante los jueces con un plato de mentira con una mandarina sin pelar cubierta de chocolate. «No he sabido qué hacer, me he bloqueado. El plato no se puede comer porque no hay nada, lo siento. Mi cabeza no daba para más...», intentó excusarse la diseñadora. «No puede comerse, tiene cáscara», avisó a Samantha Vallejo-Nájera cuando se disponía a probar su elaboración. «Siempre hemos dicho que los celebrities no recibiréis un trato singular por el hecho de ser Celebrity. No me interesa absolutamente nada lo que me tengas que contar. No hay idea, no hay motivación ninguna en este plato», le espetó un Jordi Cruz muy enfadado. «Esto es una ofensa terrible a mi trabajo porque llevo tres pruebas mirándote y comer en una cocina está muy mal visto y lo haces, reírte cuando uno toca y tampoco me gusta, pero que vengas aquí y hagas esto... Sigue así y te prometo porque me llamo Jordi Cruz, hoy te vas», le aseguró. 

Mario Vaquerizo, invitado junto a los jueces, le recomendó que cogiese: «Vicky tu eres una persona muy fuerte y aunque te bloquees tienes que saber superarlo, estoy seguro de que eres capaz». 

La noche terminó con la acusación velada de Tamara Falcó, que aseguró que los jueces pecan de favoritismo con Anabel Alonso y Boris Izaguirre (dos veteranos en las cocinas que ya concursaron en la pasada edición). «Se hacen llamar "Las Taradas", pero son "Las Enchufadas". Siempre que si hacen el mejor plato, que si son los mejores... ¡son unos enchufados!» aseguró. «Quizá esta faceta mía se desconozca más, pero digo las cosas como las pienso», explicó la hija de Isabel Preysler

El expulsado fue Álex Adrover en una prueba de expulsión nunca vista hasta ahora en MasterChef, ya que todos los concursantes menos uno fueron a la eliminación. «Os voy a echar muchísimo de menos. Ha sido un auténtico placer conoceros a todos», aseguraba el actor. «Estoy con un sabor agridulce porque me hubiera gustado seguir aquí aprendiendo. Me da pena por el aprendizaje, porque la cocina me fascina. Lo he dado todo, ojalá haber aguantado algún programa más. Salgo fortalecido y contento de MasterChef porque ha sido un antes y un después en mi vida. La vida es vivir emociones fuertes, y esta ha sido una muy fuerte», se despidió.

«Creo que ganará Tamara Falcó, porque tiene conocimientos y dedicación», aseguró al preguntarle a qué compañero veía como posible ganador. 

MasterChef Celebrity logró un 20,4 % de cuota de pantalla y 2.337.000 espectadores, siendo lo más visto de la noche. Además se ha abierto ya el casting para la octava edición del concurso. Los interesados deben rellenar un formulario en la web del programa.