Netflix gana un 18,8 % más hasta septiembre gracias a las suscripciones internacionales

La plataforma sumó 6,8 millones de nuevos ususarios en los últimos tres meses tras la estrepitosa caída en usuarios que sufrió en el trimestre pasado


Redacción

Netflix tomó aire tras un segundo trimestre del año muy decepcionante que dejó muchas dudas sobre el gigante digital y presentó este miércoles unos beneficios hasta septiembre de 1.280 millones de dólares, un 18,8 % más que en el mismo periodo del año anterior. La plataforma de emisión de directo tuvo unos ingresos en los nueve primeros meses del 2019 de 14.689 millones de dólares, un 26,5 % más que los 11.607 millones que había logrado en el mismo tramo del 2018, según Efe. 

La partida de ingresos correspondiente solo al tercer trimestre del 2019 ascendió a 5.245 millones de dólares, una cifra que superó ampliamente los 3.999 millones que Netflix obtuvo de julio a septiembre del año pasado. En cuanto al incremento en el número de usuarios, uno de los apartados que más interesa a los inversores, Netflix sumó 6,8 millones de nuevos suscriptores en los últimos tres meses frente a los 6,1 millones que consiguió en el mismo trimestre del 2018.

La compañía tecnológica con sede en Los Gatos (EE.UU.) compensó la bajada en nuevos usuarios en Estados Unidos (517.000 nuevos suscriptores en el tercer trimestre del 2019 frente a los 998.000 del mismo tramo del año pasado) con una subida en las nuevas suscripciones internacionales (6,3 millones ante 5,1 millones). Con estos datos, los accionistas de Netflix ganaron hasta septiembre 2,93 dólares por título en contraposición con los 2,47 que obtuvieron en el mismo periodo del 2018.

Tras conocerse los resultados, las acciones de Netflix subieron un 8 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. Netflix se repuso así de los malos resultados del primer semestre del año, en el que ganó un 8,8 % menos que en los mismos seis meses del 2018. Además, en el segundo trimestre de este curso solo consiguió 2,7 millones de nuevos clientes, casi la mitad de los 5 millones que había anticipado la empresa.

De esta manera, Netflix se refuerza de cara a la coloquialmente conocida como «guerra del 'streaming», que es la inminente y dura competencia que se espera entre gigantes tecnológicos y del entretenimiento por el lucrativo negocio de la televisión digital. Netflix ha liderado en este sector durante los últimos años, pero muy pronto se verá las caras con Disney+, que llegará a Estados Unidos el 12 de noviembre, y con AppleTV+, que desembarcará en este país el día 1 del mismo mes

La guerra del «streaming» que explotará este otoño

beatriz pallas

Apple TV+ llega el 1 de noviembre y Disney+ debuta en EE.UU. diez días más tarde. Movistar y Atresmedia se alían en España

Los servicios de televisión a la carta proliferan y se multiplican hasta extremos que resultan abrumadores para el usuario y se ha desatado una guerra de precios y servicios entre canales y plataformas que han convertido el contenido en difícil de abarcar. La guerra del streaming explotará este otoño con el establecimiento de nuevas alianzas y el lanzamiento de nuevos servicios que traerán una lucha de precios, fragmentación de la oferta y diversidad de estrategias para captar suscriptores.

 

Contenido en español

Telefónica y Atresmedia se alían. El movimiento más reciente en el terreno del vídeo bajo demanda es la alianza de Atresmedia y Telefónica para competir con plataformas como HBO y Netflix. Este viernes ambas sellaron un acuerdo para crear series y películas en español mediante una empresa que estará participada al 50 %. Con ella esperan hacer frente a los grandes servicios internacionales que se han implantado en España y que ya acaparan una gran cuota del mercado. Los contenidos propios generados serán distribuidos tanto por sus propios canales y servicios como distribuidos a terceros. Telefónica, propietaria de Movistar+, ya compite en el mercado del streaming con Movistar Lite, una plataforma de streaming que lanzó en junio con entretenimiento, ficción, deporte y 8 canales en directo por 8 euros al mes para todos, sean o no clientes de la compañía de telecomunicaciones. Atresmedia, por su parte, impulsa la oferta para abonados con Atresplayer Premium, donde, por 2,99 euros mensuales, se pueden ver con antelación estrenos de programas y series en exclusiva y contenidos a la carta sin publicidad.

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