Blas Cantó, sobre Eurovisión: «Quiero cantar en español»

Julián Alía MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

CARLOS CORTÉS

El cantante, que representará a España en el famoso festival asegura que «no le tengo miedo a un mal puesto»

18 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos envíos al palo, Blas Cantó (Ricote, Murcia, 27 años) finalmente va a representar a España con su música ante Europa. En el 2004 se quedó a las puertas de Eurojunior; años después, en el 2011, le ocurrió lo mismo en la gala final de selección para Eurovisión, con su grupo Auryn. Ahora, el cantante murciano ha sido el elegido por TVE para asistir al Festival de Eurovisión del año que viene, cuya final se celebra el 16 de mayo en Róterdam.

-Al fin va a Eurovisión.

-Eso demuestra que la paciencia es muy importante. A quien hace las cosas con paciencia, tarde o temprano le llega el momento. Me preguntaban siempre si quería ir a Eurovisión y tal, pero nunca tuve el momento idóneo. Es un proyecto que hay que cuidar mucho, que hay que dedicarle mucho tiempo y estar muy centrado, y en los años anteriores he tenido giras, conciertos, firmas de discos, grabaciones. y siempre descartaba la oportunidad. Este año, después del último concierto en Madrid del 17 de diciembre, me iba a dar un respiro. Me iba a dar (risas), porque ahora ha empezado este proceso, que me hace mucha ilusión porque tengo ese tiempo para él.

-¿Por qué cree que España ha acumulado malos resultados en las últimas ediciones?

-Nunca se sabe. Conectar con el público no es fácil, y tener la canción que toda Europa vote tampoco lo es. Se han probado mil fórmulas, mil canciones, mil estilos, muchos tipos de artistas. pero lo seguimos intentando. Este año es otro intento, y esperamos que sea positivo. Yo creo que lo será, porque tengo muchas ganas, estoy encima de las canciones, componiéndolas, viendo a dónde van, y dando lo mejor de nuestro país.