El coruñés Pablo Castiñeira, al equipo de Melendi en «La Voz Kids»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Logró que el coach asturiano se girase cantando «Sweet child of mine» de Guns N'Roses

16 oct 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

El niño coruñés Pablo Castiñeira mostró su desparpajo en La Voz Kids, en el que con su actuación logró que el coach Melendi lo escogiese para su equipo. Durante su vídeo de presentación este estudiante de 6.º de primaria en el colegio coruñés Santa María del Mar, aseguró que canta desde los dos años, sobretodo por las tardes. Además explicó que «tengo un don especial, porque sé imitar voces» y mostró sus dotes para imitar a Shakira, a David Bisbal o a Rosario Flores. El pequeño, de tan solo 11 años, no se amilanó ante el impresionante escenario de La Voz Kids, a pesar de que nunca se había subido a uno así. «El escenario de La Voz Kids no me impone, estoy contento. Aunque sea grande, no me preocupa», le aseguró a Juanra Bonet minutos antes de salir a cantar. 

Su impresionante voz no dio lugar a muchas dudas, y Melendi se giró al poco de que empezase a interpretar la canción Sweet child of mine de Guns N'Roses. Además, tal fue el interés del coach asturiano porque Pablo Castiñeira se quedase en su equipo que usó el bloqueo, una nueva opción que se ha añadido en esta edición del programa de talentos infantiles, que permite a uno de los coaches bloquear a sus compañeros y quedarse directamente con el concursante. «Se lo va a llevar él», decía Vanessa Martín. 

Una vez terminada la canción Melendi le dijo: «Pablo, estás en mi equipo, en el equipo que debías estar». «¡Yo habría peleado por ti! Eres un maquinón, asombroso», le dijo Vanessa Martín. Pero Pablo lo tenía claro, a la salida del escenario reconoció que si hubiese tenido que elegir escogería a Melendi. «Es el que más se parece a mi estilo, los demás son un poco tipo andaluz», explicó.