Así consigue un niño de 9 años que Alexa le haga los deberes

La Voz

SOCIEDAD

Una madre difunde imágenes de su hijo preguntándole al asistente virtual de Amazon los resultados de las cuentas de matemáticas

13 nov 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

«Alexa, ¿cuánto es ocho multiplicado por cuatro?». Así fue pillado el pequeño Bryce Gormanley, de 9 años, haciendo los deberes en el salón de su casa sentado en el suelo delante del altavoz Echo de Amazon y preguntándole las tablas de multiplicar al asistente virtual Alexa.

Su madre, Leanne Gormanley, de la localidad escocesa de Dalmellington, lo encontró en esa posición cuando entró en la sala a escondidas y grabó un vídeo de la escena que después difundió en Facebook y ha sido visualizado ya más de dos millones de veces. En una escena común en las casas con niños, la madre se fue a la cocina a preparar la cena y ordenó a su hijo que fuera entretanto haciendo los deberes. Pero su madre podía oír desde la cocina la voz de Alexa respondiendo preguntas, por lo que se acercó a compobar lo que ocurría y se encontró con la ingeniosa manera que había encontrado su hijo para resolver las cuentas de matemáticas.

En el vídeo se puede ver al pequeño Bryce preguntándole a Alexa el resultado de varias multiplicaciones y escribiendo inmediatamente en su cuaderno el resultado que el robot le propone. En un momento dado, la madre pregunta: «¿qué está pasando aquí?», a lo que el niño responde con naturalidad: «Estoy haciendo los deberes». Y continúa preguntándole una nueva multiplicación al aparato.

Enseguida Leanne Gormanley le advierte que «no es así como se hacen los deberes» y le anuncia que a continuación tendrá que volver a hacer las cuentas desde el principio y esta vez totalmente solo.

No es la primera madre que descubre a su hijo en una situación semejante y decide compartir un vídeo del momento en las redes sociales. Jariel, un pequeño de 6 años residente en Nueva Jersey, fue grabado por su madre hace un año cuando pedía ayuda al asistente con sus deberes de matemáticas. «Alexa, ¿cuánto es cinco menos tres?» , preguntó el menor, sin darse cuenta de que su madre estaba justo detrás. 

En el vídeo, compartido en Twitter por Yerelyn Cueva, la madre de Jariel, se puede escuchar claramente la obediente respuesta de Alexa: «Cinco menos tres es dos». Y, acto seguido, el grito de la atónita mujer. 

El tweet con el vídeo superó en aquel momento los ocho millones de reproducciones, una ocasión que la madre aprovechó para preguntar a sus seguidores si debería «castigar al niño». Las opiniones estuvieron divididas. Mientras algunos calificaban de genio al pequeño, otros criticaron a su madre por dejar el dispositivo al alcance del menor.