Aemet aumenta el nivel de avisos por lluvias intensas

Buena parte de Galicia registrará este domingo acumulaciones notables de agua. El lunes llegará otro frente

Las consecuencias del temporal de viento y lluvia en Santiago
Las consecuencias del temporal de viento y lluvia en Santiago

Este domingo se va a producir el primer episodio de precipitaciones fuertes en la comunidad gallega desde que comenzó el otoño. El extenso frente está a punto de entrar por el oeste de la comunidad. Se mueve muy lento y eso hace temer que pueda quedar estacionario sobre Galicia, algo que prolongaría su visita y, por tanto, la cantidad de lluvia. 

La Agencia Estatal de Meteorología ha aumentando este sábado los avisos amarillos respecto a los de ayer a toda la provincia de Pontevedra y Ourense mientras que se mantienen iguales en el oeste de A Coruña y el sur de Lugo. En estas zonas podrían recogerse al menos hasta cuarenta litros por metro cuadrado en doce horas.

El lunes, más avisos

El lunes será otra jornada pasada por agua. Detrás del extenso frente que cruza hoy Galicia de oeste a este, viene otro nuevo que descargará también con intensidad, especialmente durante la primera mitad del día. Aunque las precipitaciones serán generalizadas, la Aemet ha activado avisos en el sur y la montaña de Lugo y en el sur de Ourense, las zonas más afectadas.

Al margen de la lluvia, este lunes los gallegos notarán un importante cambio en la sensación térmica respecto a la que experimentaron la semana pasada. El aire frío que viene detrás del frente provocará que desciendan tanto las máximas como las mínimas. Además el viento soplará de componente oeste. El calor desaparece, al menos, de momento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Aemet aumenta el nivel de avisos por lluvias intensas