Singapur, primer país en prohibir la publicidad de bebidas azucaradas

La medida se hará efectiva en el 2020 y se encuadra dentro de la lucha contra la obesidad


Singapur se va a convertir en el primer país del mundo en prohibir toda la publicidad sobre bebidas azucaradas, incluyéndose aquí refrescos, zumos o incluso bebidas energéticas con altas cantidades de dicho endulzante. Se trata de la nueva medida estrella anunciada con motivo de la lucha contra la diabetes, una enfermedad que afecta a cerca del 60 % de su población. 

Según informa la CNN, la prohibición afectará a todo tipo de publicidad, ya sea audiovisual, impresa u on-line. El primer ministro de Singapur, Edwin Tong, explicó que la decisión fue tomada tras la realización de una encuesta en la que participó la población. La medida no se hará efectiva hasta el próximo año. Mientras tanto, explicó Tong, seguirá recopilando información sobre el consumo de este tipo de productos a través de la ciudadanía. 

Código de color

Además de prohibirse la publicidad, anunció Tong, las bebidas azucaradas tendrán que llevar una etiqueta con un color diferente al del resto de bebidas en la que tendrá que figurar el contenido nutricional. 

Continúan en agenda, sin descartar su aplicación, implantar un impuesto más alto a este tipo de productos o incluso prohibir su venta.

Coca-Cola, trabajando en reducir los niveles de azúcar

Coca-Cola es una de las muchas marcas que se verán afectadas por las nuevas medidas de Singapur. En declaraciones a la CNN, la empresa indicó que están trabajando en nuevas bebidas que no tengan azúcar para que esta nueva corriente no afecte a su cartera comercial. 

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