La foto de las enfermeras de neonatos que se ha convertido en viral

El jefe de Servicio de Neonatología, Félix Castillo, compartió «la solución para incrementar la natalidad»

Varias enfermeras embarazadas, en este caso en el centro médico de Maine
Varias enfermeras embarazadas, en este caso en el centro médico de Maine

Redacción

La foto de siete de las enfermeras del Neonatología del Vall d'Hebrón embarazadas se ha convertido en viral en las úlitmas horas. Fue el jefe de servicio, Félix Castillo, el que compartió en Twitter la imagen de las siete mujeres luciendo su tripa de embarazadas. «Tenemos la solución para incrementar la natalidad. La ha dado las enfermeras y auxiliares del Servicio de Neonatos @vallhebron.Por ahora es un brote de transmisión conocida ( 7casos ) pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. Animaros!!!», escribía en Twitter. 

La autora de la foto es Marta Reche, también enfermera pediatrica y supervisora de neonatos del mismo hospital. Según recoge La Vanguardia, Castillo asegura que durante los treinta años que lleva nunca habían coincidido con tantas enfermeras embarazadas al mismo tiempo. Niegan el «contagio», pero «quizá nos ha llegado el momento del segundo hijo, como nos ha pasado a cuatro. La verdad es que cuando te quedas embarazada empiezas a ver barrigas a tu alrededor que antes no percibías», asegura una de las enfermeras, Sandra Cristóbal. 

Ellas son las que tratan en el día a día con niños minúsculos, a veces incluso de menos semanas que las que ellas tienen de embarazo. Apoyan a las familias y cuidan con mimo y suma atención a los bebés, que, la gran mayoría, logra salir adelante gracias a los avances de la medicina.

9 enfermeras de una planta de maternidad se quedan embarazadas a la vez

LA VOZ
;
«Baby boom» en la sala de partos de un hospital estadounidense Nueve comadronas del mismo centro médico se quedan embarazadas a la vez.

Aunque parezca un pacto, ellas aseguran que solo es una increíble coincidencia

Un «baby boom» que ha sorprendido a todos, también a ellas mismas. Nueve enfermeras han disparado la tasa de natalidad en el Hospital de Maine, en Estados Unidos.

«Creo que hubo un momento de shock cuando llegamos a la séptima u octava enfermera embarazada», cuenta una de ellas. Aunque parezca que ha sido premeditado, es sólo una increíble coincidencia. Las nueve darán a luz entre abril y julio, y acostumbradas al gran trabajo que dan los bebés, se apoyan las unas a las otras. Aseguran que asistirán a cada uno de los partos.

 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Tags
Comentarios

La foto de las enfermeras de neonatos que se ha convertido en viral