La foto de las enfermeras de neonatos que se ha convertido en viral

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Varias enfermeras embarazadas, en este caso en el centro médico de Maine
Varias enfermeras embarazadas, en este caso en el centro médico de Maine Maine Medical Center

El jefe de Servicio de Neonatología, Félix Castillo, compartió «la solución para incrementar la natalidad»

10 oct 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

La foto de siete de las enfermeras del Neonatología del Vall d'Hebrón embarazadas se ha convertido en viral en las úlitmas horas. Fue el jefe de servicio, Félix Castillo, el que compartió en Twitter la imagen de las siete mujeres luciendo su tripa de embarazadas. «Tenemos la solución para incrementar la natalidad. La ha dado las enfermeras y auxiliares del Servicio de Neonatos @vallhebron.Por ahora es un brote de transmisión conocida ( 7casos ) pero espero que se convierta en una epidemia. El problema será sustituirlas. Animaros!!!», escribía en Twitter. 

La autora de la foto es Marta Reche, también enfermera pediatrica y supervisora de neonatos del mismo hospital. Según recoge La Vanguardia, Castillo asegura que durante los treinta años que lleva nunca habían coincidido con tantas enfermeras embarazadas al mismo tiempo. Niegan el «contagio», pero «quizá nos ha llegado el momento del segundo hijo, como nos ha pasado a cuatro. La verdad es que cuando te quedas embarazada empiezas a ver barrigas a tu alrededor que antes no percibías», asegura una de las enfermeras, Sandra Cristóbal. 

Ellas son las que tratan en el día a día con niños minúsculos, a veces incluso de menos semanas que las que ellas tienen de embarazo. Apoyan a las familias y cuidan con mimo y suma atención a los bebés, que, la gran mayoría, logra salir adelante gracias a los avances de la medicina.