Inma Cuesta y Barbara Lennie protagonizan «El desorden que dejas», que Netflix grabará en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El autor gallego Carlos Montero escribe y dirige la adaptación de su novela, ganadora del premio Primavera

09 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Netflix empezará a rodar en Galicia el 21 de octubre su serie El desorden que dejas, una adaptación de la novela con la que el escritor gallego Carlos Montero ganó el premio Primavera de novela en el 2016.

La serie estará protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie en los dos papeles principales. Junto a ellas, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez completarán el reparto de un thriller de misterio que combina drama y suspense ambientado en el entorno rural gallego y que producirá Vaca Films, tal como ha informado la plataforma audiovisual.

En su debut como director, Carlos Montero se encargará de transformar en serie su propia novela. Montero tiene una consolidada trayectoria como guionista de series de éxito como Física o química, Al salir de clase, El comisario y, más recientemente, Élite. Su intención es «que la serie respire galleguidad», tanto en su ambientación como en el equipo de trabajo, tal como reveló el autor a este periódico.

El desorden que dejas constará de ocho capítulos de cuarenta minutos de duración que arrancan cuando Raquel, profesora de literatura que acaba de aceptar una suplencia en el instituto de Novariz, el pueblo de su marido, encuentra en su bolso el primer día de clase una nota con un macabro mensaje. Pronto irá haciendo descubrimientos acerca de quién era Viruca, la profesora a la que ahora ella sustituye, y hasta qué punto había marcado la vida de todos.