Inma Cuesta y Barbara Lennie protagonizan «El desorden que dejas», que Netflix grabará en Galicia

El autor gallego Carlos Montero escribe y dirige la adaptación de su novela, ganadora del premio Primavera


redacción / la voz

Netflix empezará a rodar en Galicia el 21 de octubre su serie El desorden que dejas, una adaptación de la novela con la que el escritor gallego Carlos Montero ganó el premio Primavera de novela en el 2016.

La serie estará protagonizada por Inma Cuesta y Bárbara Lennie en los dos papeles principales. Junto a ellas, Tamar Novas, Arón Piper y Roberto Enríquez completarán el reparto de un thriller de misterio que combina drama y suspense ambientado en el entorno rural gallego y que producirá Vaca Films, tal como ha informado la plataforma audiovisual.

En su debut como director, Carlos Montero se encargará de transformar en serie su propia novela. Montero tiene una consolidada trayectoria como guionista de series de éxito como Física o química, Al salir de clase, El comisario y, más recientemente, Élite. Su intención es «que la serie respire galleguidad», tanto en su ambientación como en el equipo de trabajo, tal como reveló el autor a este periódico.

El desorden que dejas constará de ocho capítulos de cuarenta minutos de duración que arrancan cuando Raquel, profesora de literatura que acaba de aceptar una suplencia en el instituto de Novariz, el pueblo de su marido, encuentra en su bolso el primer día de clase una nota con un macabro mensaje. Pronto irá haciendo descubrimientos acerca de quién era Viruca, la profesora a la que ahora ella sustituye, y hasta qué punto había marcado la vida de todos.

Netflix grabará en Galicia una serie que adapta la novela «El desorden que dejas»

beatriz pallas

Carlos Montero escribe los guiones de este «thriller» con el que ganó el premio Primavera 2016

La localidad ficticia de Novariz, creada por el autor gallego Carlos Montero en su novela El desorden que dejas, se trasladará a la pantalla en una serie que la plataforma Netflix grabará en Galicia. Montero, ganador con esta obra del premio Primavera de Novela 2016, escribe actualmente los guiones que adaptarán la historia en dos tiempos de dos profesoras de un instituto de la Galicia interior. Una está muerta; la otra está viva, pero tendrá que llevar a cabo una trepidante investigación para poder salvarse en este thriller sin detective con el que su autor quiere salirse de los tópicos el género. «Tiene dos protagonistas femeninas con un carácter muy fuerte, muy especiales, que van a dotar a la serie de un punto de vista distinto», explica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Inma Cuesta y Barbara Lennie protagonizan «El desorden que dejas», que Netflix grabará en Galicia