Una de cada cinco personas tiene una cuenta de correo de Gmail

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Istock

El correo electrónico: del primer email en 1971 a una de las formas de comunicación más populares

09 oct 2019 . Actualizado a las 10:30 h.

Hoy en día se envían y reciben más de 2.630 millones de correos electrónicos diarios -según Statista-, una de cada cinco personas tiene una cuenta de correo de Gmail, el servicio más popular, y las personas se mantienen en constante comunicación gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea.

El 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha que conmemora la fundación de la Unión Postal General en 1874 (posteriormente conocido como Unión Postal Universal), el organismo que regularizó el servicio de correo a nivel mundial. Por ello, la consultora tecnológica Entelgy ha repasado la historia de la versión digital del correo postal, desde sus inicios en los años setenta hasta la actualidad.

1971 es el año que tiene lugar la primera aparición del correo electrónico, con el envío del primer email. Fue el ingeniero estadounidense Roy Tomlinson quien, sin saberlo, inventó una de las formas más populares de comunicación de hoy en día. A Tomlinson se le encomendó la tarea de modificar un sistema operativo que utilizaban los militares para enviarse comunicaciones con el fin de hacerlo disponible para el resto. Pero no sólo consiguió su tarea sino que también inventó un nuevo símbolo, la arroba (@), cuyo uso se mantiene en la actualidad.