Un hombre viaja de Noruega a Florida para darle una sorpresa a su suegro y este lo mata por error

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El yerno, a la izquierda, y el suegro que lo mató por error
El yerno, a la izquierda, y el suegro que lo mató por error C. A.

Disparó a su yerno porque creía que era un ladrón

09 oct 2019 . Actualizado a las 08:47 h.

Lo que iba a ser una sorpresa de cumpleaños acabó convirtiéndose en una tragedia. Christopher Bergan, de 37 años, no se lo pensó mucho y realizó un viaje de 7.000 kilómetros de distancia, desde Noruega a Florida, para darle una alegría a su suegro, que estaba de cumpleaños. Pero todo se torció. Apenas puso los pies en el patio trasero de la casa recibió un disparo en el pecho y murió. Fue un suceso involuntario, pero que le costó la vida.

Bergan, según recoge la BBC, no había avisado previamente que llegaría a la casa de su suegro, Richard Dennis, donde también viven su esposa y su hijo. La fatalidad quiso que, unas horas antes, otro pariente había golpeado a la puerta delantera de la vivienda y, poco después, entabló una fuerte discusión con Dennis.

Unas horas más tarde fue cuando llegó el yerno desde Noruega, quien para realzar la sorpresa de cumpleaños quiso gastarle una broma a su suegro. Cuando llegó, gruñó como un animal y golpeó la puerta trasera, para luego esconderse tras los arbustos del jardín. Entonces, cuando Richard Dennis abrió la puerta para comprobar quién estaba merodeando, su yerno se le apareció de manera súbita tras salir de las sombras dando un salto. El suego reaccionó disparando con su escopeta en el pecho del que pensaba que era un ladrón. Bergan murió de forma instantánea, según el informe de la policía.

«Realmente no se puede decir nada contra el señor Dennis por hacer lo que hizo. Creo que fue un accidente horrible que nunca debería haber sucedido», dijo a los medios locales el sheriff Johnson, del condado de Santa Rosa, en Florida. La policía no levantará cargos penales contra Richard Dennis porque determinó que el suceso se trató de «un terrible accidente».