Dos médicos dejan morir a un bebé que «aún movía un pie» porque ya tenían el papeleo hecho

REDACCIÓN

SOCIEDAD

Wanmongkhol

Los doctores decidieron seguir metiéndolo en el refrigerador de la morgue donde finalmente falleció congelado

08 oct 2019 . Actualizado a las 15:56 h.

Dos médicos han sido acusados de homicidio en Kazajistán por dejar morir a un recién nacido al que previamente habían dado por muerto, según informa el Daily Mail. La acusación afirma que el doctor Kuanysh Nysanbaev ordenó que el cuerpo del bebé fuera almacenado en la morgue pese a haber visto cómo el pequeño movía una pierna. El hecho ocurrió en el centro perinatal de Atyrau, en donde Nysanbaev y otro médico obstetra, cuya identidad no ha trascendido, se enfrentan a una pena de 20 años de prisión cada uno.

Las autoridades conocieron lo sucedido después de haber pinchado el teléfono de Nysanbaev por otro caso de sobornos. Shyngys Kabdula, jefe de policía que se encarga del caso, explicó que «tras su nacimiento, el bebé fue negligentemente registrado como fallecido, aunque en realidad estaba vivo».

«Después de ver que el niño daba señales de vida, los doctores, en lugar de tomar medidas urgentes para atenderlo, decidieron actuar de acuerdo a la documentación ya emitida, que decía que el niño había nacido muerto. Los médicos dejaron morir al recién nacido y el bebé fue depositado en un refrigerador», indicó Kabdula, que reveló que posteriormente Nysanbaev habló sobre el caso por teléfono y en esa conversación él afirmaba que el niño había muerto en el refrigerador del depósito de cadáveres. Desde el hospital ya se han pedido disculpas a la familia y se ha informado de que la situación será investigada hasta las últimas consecuencias. Los dos médicos permanecen detenidos.