El adiós de «Pasapalabra» lleva a «¡Boom!» a su récord de temporada

El concurso de Antena 3 arrasa con el equipo de Los Dispersos, formado por veteranos de «Saber y ganar»


redacción / la voz

El vacío que deja en la parrilla el adiós de Pasapalabra reconfigura el mapa de las audiencias en una hora que resulta crucial para los resultados de las cadenas. En las dos primeras tardes sin el concurso de Telecinco en la parrilla, ¡Boom!, de Antena 3, ha recogido los beneficios de la retirada forzosa del programa de Telecinco después de una sentencia del Tribunal Supremo. Este jueves, el programa que presenta Juanra Bonet anotó su récord de esta temporada igualando su máximo en cuota (15 %) como líder absoluto de su franja con 1.582.000 espectadores.

La competencia entre ¡Boom! y Pasapalabra se había convertido ya en un clásico de la franja de la tarde. No es la primera vez que el concurso de Antena 3 se impone sobre los registros del ahora extinto espacio de Telecinco. Los logros que alcanzaron Los Lobos convirtieron a ¡Boom! en líder de las tardes en muchas ocasiones por encima del veterano y asentado programa de Christian Gálvez. El equipo compuesto por Erundino, Valentín, Manuel y Alberto (además del fallecido José Pinto), hizo historia a lo largo de 505 programas y ganó el pasado mes de julio un bote de 4.130.000 euros, el más alto de la historia de la televisión. Un premio que, sumado a lo que ya llevaban acumulado, se elevó a un total de 6.689.700 euros.

Con la marcha del famoso equipo en julio, la balanza volvió a su antigua forma y Pasapalabra se situó de nuevo en el liderazgo, pero la audiencia podría volver a decantarse ahora por el programa de Antena 3, el único concurso de esa franja horaria.

 ¡Boom! aspira a encontrar a otro grupo de triunfadores que le permita igualar las marcas de Los Lobos. En los últimos días esa esperanza se materializó en el equipo de Los Dispersos, que en apenas tres tardes han ido ganando terreno y derrotando a todos sus rivales. El programa ya los compara con Los Lobos por el hecho de ser, en su mayor parte, veteranos de Saber y ganar.

De Los Dispersos forma parte la coruñesa Victoria Folgueira, que participó en 86 emisiones de Saber y ganar y estuvo en pantalla durante casi dos años, entre el 2006 y el 2008. Es arqueóloga y restauradora y habló esta semana en el programa de su afición a practicar esgrima histórica.

También forma parte del grupo el gaditano Manolo Romero, que tiene la categoría de magnífico en el concurso cultural de La 2 y que ya en el 2004 ganó en Pasapalabra el que por entonces era el premio más cuantioso de la historia de la televisión: 1.023.000 euros.

Otro de sus integrantes es Óscar Díaz, que estuvo doscientas tardes junto a Jordi Hurtado y ganó el bote de Pasapalabra en familia, una versión del concurso de Christian Gálvez que Telecinco emitió con carácter provisional a mediodía para contrarrestar el éxito de La ruleta de la fortuna

Por otra parte, desde el adiós de Pasapalabra el informativo que presenta Pedro Piqueras en Telecinco sigue conservando el liderazgo de su franja, aunque en los primeros días perdió en torno a medio millón de espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El adiós de «Pasapalabra» lleva a «¡Boom!» a su récord de temporada