Santiago Abascal sí irá esta vez a «El hormiguero»

El candidato de Vox será el primer político de la campaña en acudir al programa después de su ausencia en las pasadas elecciones


Santiago Abascal irá por fin a divertise a El hormiguero. Antena 3 ha confirmado la próxima visita del líder de Vox al programa de Pablo Motos, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de octubre. Esto marca una diferencia en la estrategia mediática del candidato, que en la anterior campaña electoral declinó estar presente en el plató de este programa y se decantó por conceder una entrevista en exclusiva a Bertín Osborne para su programa Mi casa es la tuya, en Telecinco.

Esta vez, Abascal se encargará de inaugurar la nueva campaña en El hormiguero, ya que será el primer candidato en pasar por el plató de Trancas y Barrancas antes de la nueva cita electoral del 10 de noviembre. Es previsible que le sigan después Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pablo Casado, que ya estuvieron en el programa antes de las pasadas elecciones.

Otro gran ausente entonces, además de Abascal, fue Pedro Sánchez. El presidente en funciones no acudió al programa de Pablo Motos y en esta ocasión sigue siendo el único de los cinco principales candidatos nacionales que no ha confirmado su asistencia y sigue manteniendo en el aire la incógnita. Así lo anunció el propio Motos en la emisión de este miércoles delante de su invitada, Carmen Maura.

«De momento todo el mundo me ha dicho que sí. Tengo a todos menos a Pedro Sánchez -dijo Motos a la actriz-. No me dice nada, es como una vía muerta». Maura aseguró que tal vez no acudía iba porque «no se sabrá las contestaciones».

En la pasada campaña electoral, Pablo Motos ya había lanzado en público algunos dardos a Santiago Abascal por el hecho de no haber acudido a su programa. Según explicó ante las cámaras, el equipo de Vox le sugirió como alternativa tomarse un café con el candidato en lugar de entrevistarlo en el plató: «Me dijo que nos tomásemos el café después de las elecciones». A lo que Motos apostilló con ironía: «Yo sé que eres nuevo, pero la campaña electoral es antes de las elecciones».

Motos también lanzó en primavera pullas al PSOE por la ausencia de Sánchez y por la propuesta del partido de enviar al programa a otro miembro del equipo del presidente en funciones. «Es como si quieres quedar con Felipe VI y te envían a Froilán», bromeó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Santiago Abascal sí irá esta vez a «El hormiguero»