«A Estiba» triunfa en el «prime time» del domingo con una media de 122.000 espectadores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Fotograma de «A Estiba», serie de televisión que emite TVG
Fotograma de «A Estiba», serie de televisión que emite TVG

El «thriller», emitido por TVG, está ambientado en Ardora, localidad de tamaño medio en la que la actividad portuaria centra la economía pero también es su gran foco de conflicto

01 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estiba, el nuevo thriller portuario que emite Televisión de Galicia, se afianza entre la audiencia del prime time de los domingos al conseguir en la emisión de su segundo episodio una media del 13,5 % de cuota de pantalla y 122.000 espectadores, lo que supone un aumento de casi dos puntos y 20.000 espectadores más con respecto al dato conseguido en su capítulo de estreno. Por espectadores, la serie lideró en la franja de edad comprendida entre los 45 a 64 años con un 17,8 % de share; y también fue líder en las poblaciones entre los 10.000 y 200.000 habitantes con un 16 %. En la clasificación general, A Estiba ocupó el segundo mejor dato medio en su franja de emisión del domingo solo por detrás del Debate de Gran Hermano VIP, y por delante de otras ofertas televisivas como los filmes Fast & Furious 8 o Little Italy.

   

La ley del puerto

A Estiba está ambientada en la ciudad de Ardora, una localidad de tamaño medio en la que la industria portuaria centra toda la actividad económica, pero también es su principal foco de conflicto.

Durante una noche, un barco a la deriva llega a puerto con toda su tripulación acribillada a balazos. Desde ese momento, la Policía Nacional se hace cargo de la investigación con Manuela Fortes (Melania Cruz), flamante nueva comisaria de Ardora, al frente. El primer sospechoso es César Longueira (Adrián Castiñeiras), el líder de la mafia del puerto que lleva a cabo descargas de mercancía ilegal.

Durante toda su vida, el ahora excomisario de Ardora y padre de Manuela, Emilio Fortes (Luis Iglesia), trató de poner fin a la impunidad de César, pero tal y como descubrieron los espectadores, el excomisario era uno de los mayores colaboradores de César y ahora está decidido a deshacerse de él y así controlar él mismo la ciudad y el puerto.

 En su segundo capítulo, el «thriller» de TVG ganó casi dos puntos y 20.000 espectadores.

Además de Melania Cruz, Luis Iglesia y Adrián Castiñeiras, el elenco de A Estiba está formado por Desiré Pillado, Antea Rodríguez, Humy Donado, Nacho Nugo, Ana Santos, Machi Salgado, Lois Soaxe, Paula Cereixo, Fran Lareu, Héctor Carballo, Abigail Montiel, David Novas, Fernando Dacosta, Toni Salgado o Will Shepard, entre otros.