Muere una niña mientras dormía con su móvil sobre la almohada

El accidente se produjo cuando el dispositivo se sobrecalentó y explotó durante la recarga


Se llamaba Alua Asetkyzy Abzalbek, tenía 14 años y, como tantas jóvenes de su edad, se fue a la cama con el teléfono móvil, lo enchufó para cargar la batería y se puso a escuchar música. Al cabo de un rato se quedó dormida. Pero un accidente hizo que su teléfono móvil, situado en la almohada, se recalentara excesivamente durante la carga, lo que hizo que la batería explotara al lado de su cabeza mientras ella dormía.

La localidad de Bastobe, en Kazajistan, se despertó conmocionada a la mañana siguiente, cuando su familia la encontró muerta en su cama junto al móvil, que había ardido y le había causado heridas de carácter mortal. El aparato todavía estaba enchufado a la corriente, según comunicó la policía.

Cuando los servicios médicos acudieron para auxiliarla, tan solo pudieron constatar que había fallecido.

Los forenses que analizaron el lugar del accidente aseguraron que el aparato, cuya marca no trascendió, había ardido a primera hora de la mañana.

Según The Mirror, una de sus mejores amigas, Ayazhan Dolasheva, expresó su dolor en redes sociales y escribió: «Todavía no me lo creo. Eras la mejor. Habíamos estado juntas desde niñas. Va a ser muy duro estar sin ti. Me has dejado para siempre».

¿Por qué arde la batería de mi móvil?

DAVID SERANTES
;
¿Por qué arde la batería de mi móvil? Baterías que explotan, terminales que se queman y algunos usuarios con daños personales. Le ha ocurrido a Samsung con el Galaxy Note 7. Te contamos cómo funciona una batería y expertos te brindan consejos para prolongar su vida útil.

Samsung se ha encontrado con un grave problema en su dispositivo más novedoso y potente, el Galaxy Note 7. Baterías que explotan, terminales que se queman y algunos usuarios con daños personales. Han solucionado su desastre, pero no es suficiente. Se ha esfumado la ocasión de luchar contra el nuevo iPhone 7 en igualdad de condiciones.

La confianza solo se pierde una vez. Es la frase que está presente en el día a día de los directivos de Samsung en las últimas semanas. A mediados de este caluroso mes de agosto pasado se puso a la venta en varios países el smartphone más grandioso que ha diseñado la empresa coreana: el Samsung Galaxy Note 7. Un terminal que por tamaño de pantalla encaja dentro de la denominación phablet o dispositivo a medido camino entre un Phone y un Tablet.

Una presentación espectacular, unas características avanzadas respecto a sus competidores e incluso la fecha de su presentación, adelantada a la de Apple, hacían de la estrategia de Samsung una jugada maestra. Con independencia de lo que presentasen los californianos en el mes de septiembre, sería mucho el terreno comido gracias a su envidiable terna de dispositivos de gama alta. Los Galaxy S7, S7 Edge y Note 7 darían mucha guerra. Nadie lo dudaba.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Muere una niña mientras dormía con su móvil sobre la almohada