Martínez-Almeida donaría antes a Notre Dame que al Amazonas (y los niños no lo entienden)

El argumento del alcalde de Madrid no convenció a los pequeños que lo examinaron en el programa de Telemadrid La vuelta al cole: «el Amazonas es el pulmón del mundo, pero Notre Dame es símbolo de Europa»


Redacción | La Voz

El alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no se va a llevar la medalla al más verde, por ecológico, quiero decir. Primero, nada más llegar a la alcaldía, emprendió una cruzada contra Madrid Central, el proyecto del anterior ejecutivo municipal de Manuela Carmena que estaba consiguiendo reducir las emisiones contaminantes en el centro de la capital. La Justicia le quitó finalmente la razón.

Ahora los que lo han sentenciado no han sido jueces, si no niños. Martínez-Almeida, que no debió ver nunca lo peligrosos que son los pequeños en shows televisivos como el que presenta Juan y Medio en Canal Sur, Menuda Noche, o el que en tiempos hizo Bertín Osborne, Esos locos bajitos, cometió la temeridad de dejarse entrevistar por unos cuantos en el formato de Telemadrid La vuelta al cole. Recordando aquel meme del abrazo de Ortega-Smith parecía que ahora sí podría estar al fin a la altura. Pero al final fue que no.

Con esa inocencia cándida propia de la corta edad, una niña le pregunta: «Si solo pudieras donar dinero a un sitio, a dónde lo donarías. ¿A la Catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas.

El alcalde se pronuncia: «A la Catedral de Notre Dame». Entonces se desata un huracán en el aula reconvertida en plató. Una sucesión de caras de estupefacción y noes. Seguida de unos cuantos «¿pero por qué?». «Porque el Amazonas es el pulmón del mundo, pero Notre Dame es símbolo de Europa», responde Almeida. Y punto. Por las caras del respetable, la explicación no les convenció lo más mínimo.

Más de un millón y medio de personas han visto el vídeo en Twitter, difundido entre otras por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. No fue el único patinazo de la intervención del regidor en el programa. Otra perla alude a que lo primero que hizo como alcalde fue «irse a comer». Para explicar la diferencia entre izquierda y derecha sentencia: «la izquierda va a querer decidir por vosotros; la derecha quiere que el dinero esté en vuestro bolsillo y la izquierda que suban los impuestos».

En fin, Almeida, ya lo dijo Alfred Hitchcock: «Nunca trabajes ni con niños, ni con animales».

Echa un vistazo a los siguientes tuits y opina en los comentarios. En todo caso, tú qué habrías escogido para la donación: ¿el Amazonas o la Catedral de Notre Dame?

Madrid 360: Almeida permite la entrada de más coches a la almendra central

Agencias

El alcalde de Madrid relaja la restricción y permite el paso de vehículos con etiqueta medioambiental C con al menos dos ocupantes dentro

Madrid Central ya tiene sucesor y se llama Madrid 360. Así lo ha presentado este lunes el alcalde José Luis Martínez-Almeida, un proyecto con el que pretende que la capital esté «a la cabeza» de la lucha contra la contaminación

Su nuevo plan consta de 200 medidas, calificadas por el propio Almedia de ser «más ambiciosas» que el anterior proyecto. Entre las principales críticas que destacaban de Madrid Central es que los madrileños tienen derecho a respirar aire de calidad, no solamente en el centro. Por ello, su plan propone, a largo plazo, ir restringiendo gradualmente el acceso de los vehículos más contaminantes en la ciudad. En paralelo lanzará una línea de ayudas, dotadas de 50 millones de euros al año, para poder renovar los vehículos. A partir del 2021 prevé que no se pueda circular en el área de Madrid Central aquellos coches que no tengan la etiqueta mediambiental. En 2022, extenderá la prohibición hasta la M-30, y en el 2023, incluirá esta última dentro de la restricción. En años sucesivos, el resto de vías de la ciudad. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Martínez-Almeida donaría antes a Notre Dame que al Amazonas (y los niños no lo entienden)